Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Real Sociedad y Getafe dejan lo mejor para el final

Real Sociedad - GetafeEFE

La Real Sociedad empató contra el Getafe (1-1) en el primer partido del sábado de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, donde los dos goles vinieron en el tramo final del partido, y sirve para que ambos conjuntos se afiancen en los puestos de arriba de la tabla.

De esta manera el equipo donostiarra acumula cinco jornadas sin conocer la derrota, tras las cuatro que llevan los madrileños, que han cuajado el mejor arranque liguero en toda su historia. Ambos conjuntos --con números parecidos-- firmaron un punto gracias al sprint final, cuando la victoria se teñía de color azulón.
En la primera parte no hubo muchas ocasiones de gol. El Getafe intentó buscar alguna contra sin acierto y la Real Sociedad se quedó sin ideas en los últimos metros, donde lo mas destacable fue la parada que hizo el portero getafense, Moyá, al despejar un remate de cabeza del Chori Castro al final de los primeros 45 minutos.
La Real Sociedad salió en la reanudación con la intensidad que no demostró en la primera mitad, y en la primera jugada tuvo Diego Ifrán contó con una oportunidad de oro para adelantar a su equipo tras un buen pase de Rubén Pardo en el corazón del área, pero el tiro del uruguayo se marchó desviado.
Todas las ocasiones que no se produjeron en los primeros 45 minutos, se hicieron en el empiece del segundo tiempo, donde Lafita también la tuvo para adelantar al conjunto getafense, que desde la frontal del área pequeña la estrelló con el larguero.
Cuando parecía que el partido moriría sin goles, salió Gavilán sustituyendo al único extranjero del equipo madrileño en el 11 inicial, Barrada, y en la primera pelota que tocó fue para dar una gran asistencia a Lafita para que adelantara a su equipo en el marcador en el minuto 86, y lograra su segundo gol de la temporada.
La Real Sociedad no se rindió en ningún momento, y en el 91 obtuvo el resultado tras el gran esfuerzo que hizo durante todo el partido, y Carlos Martínez --en su primer tanto en Primera-- hizo el empate de cabeza en el descuento, tras un gran centro de De la Bella, que lograba sacar un punto para su equipo.
De esta forma, tanto la Real Sociedad como el Getafe consiguen un punto en un partido donde los madrileños se pudieron llevar la victoria por adelantarse en el marcador, pero al final se logró el resultado más justo por el juego de los dos equipos.