Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un punto que sabe a permanencia

El centrocampista mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela pugna por un balón con el jugador del Betis Salva Sevillacuatro.com

La Real Sociedad y el Betis empataron (1-1) en un partido vibrante que deja prácticamente asegurada la permanencia de unos y otros, y que se decidió en una agitada segunda parte en la que pasó de todo, incluso un remate de Xabi Prieto, que se estrelló en el poste, ya en el tiempo de descuento.

En la primera mitad, la Real Sociedad dejó escapar la oportunidad de adelantarse desde el punto de penalti. Fabricio detuvo el lanzamiento de un dubitativo Agirretxe -el segundo que falla este curso- y dio vida a un Betis que no ofreció su mejor fútbol en el primer acto.
Los de Pepe Mel, con la tranquilidad de sus dos últimas victorias, sólo apretaron al comienzo y al final del partido. La velocidad de Jefferson Montero fue el mejor argumento de los sevillanos, que fueron los primeros en llevar peligro a la meta de Zubikarai.
De hecho, Rubén Castro falló --al cuarto de hora-- en el área pequeña y reavivó a una Real Sociedad que parece haber recuperado el pulso en Anoeta. Tras el 4-0 al Rayo, los de Montanier siguieron apretando al cuadro verdiblanco y acabó por encontrar premio. Antes, Zurutuza estuvo a punto de marcar de disparo cruzado (min.35).
Así que el conjunto 'txuri-urdín' tuvo que esperar hasta el comienzo de la segunda mitad para meter el primero. Agirretxe se desquitó de su fallo en el penalti y asistió a Vela, con gran maestría, para que el mexicano marcase su décimo tanto en Liga y encarrilase el encuentro.
A partir de ahí, el Betis intentó despertar, pero le costó en exceso, pese a la entrada de Beñat, que añadió criterio al fútbol andaluz. Tanto fue así que el equipo de Pepe Mel se adueñó de la pelota con una facilidad pasmosa. A la Real no le importó y lo acabó pagando.
Una gran jugada de Montero, nuevamente persistente, terminó con un sutil pase a la espalda de la defensa vasca que Rubén Castro no desaprovechó. El decimotercer gol del canario en esta Liga sirvió para añadir credenciales al ideario visitante, que se volcó sobre la portería rival.
Sin embargo, no llegó el segundo del Betis en un final intenso en el que Xabi Prieto --incomprensiblemente suplente-- remató con la testa al palo derecho de la portería de Fabricio. Sea como fuere, el punto sirve a los dos para dar un pasito más hacia la permanencia.
REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Illarramendi (Aranburu, min.78), Zurutuza, Vela, Griezmann y Agirretxe (Xabi Prieto, min.71).
REAL BETIS: Fabricio; Nacho, Amaya, Paulao, Chica; Iriney, Cañas (Jonathan Pereira, min.58), Jefferson Montero (Matilla, min.82), Salva Sevilla (Beñat, min.58), Rubén Castro y Santa Cruz.
--GOLES:
1 - 0, min.56, Vela.
1 - 1, min.70, Rubén Castro.
--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Cañas (min.39), Rubén Castro (min.51) y Chica (min.60) del Betis.
--ESTADIO: Anoeta. 21.317 espectadores.