Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Falcao mantiene al Atleti en lo más alto

Radamel Falcao durante el primer partido de la gira colombiana del AtléticoReuters

El Atlético de Madrid se ha impuesto (0-1) a la Real Sociedad en un duelo disputado este domingo en Anoeta correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, donde los locales defendieron su inexpugnable feudo hasta que Falcao dio los tres puntos a los de Simeone con un gol de falta en el último instante.

Los de Montanier lucharon durante todo el partido, en especial en la primera mitad, para volver a sumar una victoria en su casa, donde nadie había puntuado esta temporada. Sin embargo, un Atleti que fue de menos a más terminó por llevarse la victoria gracias de nuevo al 'Tigre' que dio los tres puntos al Atlético para seguir empatado con el FC Barcelona en lo alto de la tabla con 22 puntos.
El conjunto local cumplió con lo adelantado por su técnico en la previa. Desde el primer minuto, la Real mordió en cada jugada e incomodó la circulación de balón de los rojiblancos, que apenas llegaron a la portería de Zubikarai. De hecho, a los 20 segundos Griezmann pudo adelantar a los suyos con un disparo desde la frontal.
La buena salida de los vascos incomodó a los de Simeone. Los de Montanier no cejaron en todo el primer acto en su empeño de mantener intacto el fortín de Anoeta. Con buena presión y un Griezmann muy activo, la Real se hizo con el dominio del encuentro y evitó la velocidad atlética, que apenas encontró a Falcao y sí echó de menos a Arda Turan.
A pesar de que los locales rondaban la portería de Courtois, faltaba un rematador. Carlos Vela lo intentaba con un disparo cruzado en el minuto 21 y poco después Raúl García respondía con un cabezazo en la única ocasión visitante de la primera mitad. Después, de nuevo el fútbol se trasladó al campo del Atlético superado por la garra y presencia que ellos mismos han puesto de moda esta temporada.
Irónicamente, Falcao resultó vital como defensa cerca del descanso, sacando con la cabeza un gol cantado de Griezmann. También pudo cambiar el sino del partido un penalti no pitado por el colegiado tras unas manos de Gabi en el área atlética.
En la segunda mitad el Atlético intentó de primeras trasladar la acción al campo rival. A partir de ahí, Falcao comenzó a tener balones y el Atleti ocasiones. Sin embargo, el partido se avivó y el gol comenzó a rondar ambas porterías. Transcurridos 15 minutos, la subida de intensidad visitante bien pudo traducirse en gol de Koke o Falcao, pero el gol no llegó.
También los locales tuvieron su ocasión con una buena contra a la que Xabi Prieto no acertó a dar el pase de la muerte. También Griezmann tuvo su ocasión. Así las cosas, Simeone dio entrada al 'Cebolla' Rodríguez para terminar de irse a por el partido. Unos luchaban por defender su feudo y otros por seguir líderes, con lo que los acercamientos se sucedieron.
Finalmente apareció el 'Tigre'. Después de dos últimos avisos de la Real, en los pies de Vela y el Chory, Falcao dio los tres puntos al Atlético transformando una falta en el minuto 90. El meta Zubikarai colaboró en parte con un gol que mantiene a los de Simeone en lo alto de la liga española.