Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo sería el Real Madrid sin Cristiano?

Ronaldocuatro.com

La temporada en blanco del Real Madrid va a terminar con varios jugadores fuera de Chamartín. Khedira y Coentrão parecen seguros. Hay dudas sobre el futuro de Chicharito, Illarra y Jesé, además de la complicada situación de Iker. Pero, ¿cómo afectaría al Madrid la hipotética marcha de Crsitiano? Su potencial ofensivo se vería afectado, y mucho. Estos son los datos goleadores del portugués en el Madrid.

A final de temporada rodarán cabezas. La falta de compromiso de Khedira, titular en la final de Champions contra el Atleti y campeón del mundo, hacen que el alemán lleve semanas fuera del equipo. De hecho, cuando el Madrid se jugaba la liga contra el Valencia, el mediocentro estaba en Mallorca negociando su futuro. Otro de los titulares en el partido de Lisboa fue Fabio Coentrão, cuya participación en la temporada ha sido testimonial, más allá de la vuelta de los cuartos de final contra el Atlético de Madrid en Champions.
La sombra de la duda planea sobre el futuro Illarra, Chicharito, Jesé y el capitán Casillas. Todos ellos negociarán su situación nada más terminar la Liga. Pero... ¿que pasaría si a esas bajas se les sumara la de Cristiano Ronaldo? ¿puede el portugués abandonar el Real Madrid?. Lejos de especular, estos son los datos de Cristiano Ronaldo durante sus seis años como futbolista blanco.
'Partido a partido' te revela las salidas del Madrid
Ronaldo
'El Bicho' aterrizó en Chamartín un 6 de julio de 2009 y fue recibido por un Bernabéu a rebosar. La temporada 2009/10 fue su peor curso futbolístico desde que fichara por el Real Madrid. Ronaldo marcó un total de 33 goles en un año en el que entre Benzema e Higuaín logran la cifra de 38 entre los dos, nueve el francés y 29 el argentino. Hay que recordar que esa temporada, Cristiano estuvo lesionado dos meses tras la entrada de Diawara en un encuentro de la fase de grupos de Champions League.
Desde la temporada 2010/11 hasta la actualidad, los números de Ronaldo han sido espectaculares. En el primer año de Mourinho en el banquillo y ya con el '7' a la espalda, el portugués marcó la friolera de 53 goles. El total de tantos del conjunto blanco fue de 148 y entre Benzema (26) e Higuaín (13) sumaron 39 goles. Además, Ronaldo fue decisivo con su gol de cabeza en la prórroga de la Final de la Copa del Rey.
Una temporada más tarde, en la 2011/12 Ronaldo alcanzaba su cénit goleador. 60 goles, 46 de ellos en liga, que permitía al Madrid llevarse la 'Liga de los 100 puntos'. En ese curso Cristiano marcó dos goles más que Benzema (32) e Higuaín (26) juntos, y el Real Madrid hizo un total de 174 goles. Por segundo año consecutivo, sólo Ronaldo marcaba más de un tercio de los goles del equipo. La mala noticia para el luso fue que Messi se llevó el 'pichichi' de la liga con 50 goles, estableciendo el récord goleador en la liga española.
La 2012/13 comenzaba bien para los blancos, llevándose la Supercopa de España contra el eterno rival y con dos tantos de Ronaldo que ayudaban a levantar el trofeo. El Madrid se dejó ir en la liga y el Borussia le apeaba de la Champions en semifinales. Al Madrid le quedaba el consuelo de la Copa del Rey, pero el gol del portugués resultó inútil y además terminaría siendo expulsado. Aún así, Cristiano, con 55 goles, superó a Higuaín (18) y Benzema (20) juntos y volvió a representar más de un tercio de los goles totales del Real Madrid, 153 tantos.

La temporada pasada, Higuaín abandonaba la 'Casa Blanca' y Bale venía para reforzar el tridente de ataque. Nacía así la 'BBC' en un curso en el que el Real Madrid levantaba la ansiada 'Décima' y la Copa del Rey. Cristiano, otra vez, impresionante. Pulverizaba con 17 goles el mejor registro goleador de la Champions. 51 goles anotó el portugués de los 160 del Real Madrid. Un año más volvió a superar las cifras de sus compañeros juntos, ya que entre Benzema (24) y Bale (22) sumaron 46, cinco goles por debajo del registro de Cristiano Ronaldo.
Esta temporada va a ser la tercera en la que el portugués no consiga uno de los tres títulos importantes con el Real Madrid. Aunque esta ausencia de triunfos no puede achacarse directamente a sus registros goleadores. Por quinta temporada consecutiva, Cristiano Ronaldo ha vuelto a superar los goles de sus compañeros de delantera, 58 del luso por 39 de Benzema (22) y Bale (17). A la espera del último partido del Real Madrid contra el Getafe, los blancos han anotado un total de 155 goles, más de un tercio marcados por 'El Bicho'.
De esta manera, la posible marcha de Cristiano Ronaldo sería una bomba para los aficonados merengues y para los registros goleadores del Real Madrid.