Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El contragolpe del Madrid, ¿puede valer una Champions?

El contragolpe del Madrid, letalcuatro.com

El Real Madrid se impuso al Ajax (3-0) con goles de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzemá. El gol del portugués confirma que el contraataque del Madrid es el mejor del mundo: 5 jugadores, 11 toques y 16 segundos. Pero, ¿es válido este sistema para ganar en Europa?

El Real Madrid se llevó los tres puntos sin despeinarse. Si bien el Ajax dominó los primeros 15 minutos del encuentro, poniendo a trabajar a Iker Casillas, el encuentro fue muy cómodo para los blancos.

El gol de Cristiano Ronaldo confirma que el contragolpe del Madrid es el mejor del mundo y que es su arma más letal. El tanto del portugués tiene unos datos para enmarcar: 5 jugadores, 11 toques, 16 segundos y 1-0 en el marcador.

Ahora bien, es justo esta arma la que pone en entredicho el juego del Madrid. Basar el sistema de un equipo grande, con una plantilla cargada de estrellas, en el contragolpe no parece lo más idóneo, ni el mejor camino, para seguir haciendo historia. Las galopadas del Madrid encuentran su resultado bien con equipos que necesitan el gol, y por tanto abren el terreno de juego, bien con equipos inocentes. Y ayer el Ajax lo fue.

La cuestión es, si el contragolpe es también válido con equipos pequeños que se cierran bien atrás, ya vimos lo que ocurrió frente al Levante y Racing, o con equipos más poderosos que gustan de la posesión del balón y que tienen fortaleza defensiva.

Y tú, ¿qué piensas?, ¿jugando así el Madrid puede ganar la Champions? ¡Vota en la encuesta!
Sígueme en twitter: @Rgalgora