Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabi Alonso: "Es impresionante que hayan caído los tres laterales"

El jugador del Real Madrid Xabi Alonso ha declarado este miércoles que José Mourinho ya estará buscando "la mejor solución" para cubrir las bajas de los laterales del club que se han lesionado en sus encuentros con las selecciones, algo que consideró "impresionante e increíble", otorgando algo de culpa al "apretado" calendario.

"La verdad es que es impresionante e increíble que en tan sólo siete días hayan caído los tres laterales (Arbeloa, Marcelo y Coentrao) es muy mala suerte y habrá que buscar soluciones", aseguró Xabi Alonso durante la presentación de la línea 'Black' de Emidio Tucci en 'El Corte Inglés'.
El mediocentro del Real Madrid declaró que Mourinho "estará buscando" la mejor solución posible para suplir esas bajas. "El míster ya estará dándole vueltas a la cabeza para buscar la mejor solución posible empezando para el sábado y para el miércoles que vamos a Alemania", indicó.
Además, añadió que ayudará a los laterales opte por quien opte el técnico. "Yo tengo que jugar y juegue con el que juegue intentaré ayudarle sea cantera o de la primera plantilla", señaló.
Sobre Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, que también salieron algo tocados de sus encuentros con sus respectivas selecciones (Francia y Argentina), el jugador de Tolosa señaló que "espera" que estén disponibles para jugar el sábado en el Bernabéu ante el Celta de Vigo porque sus lesiones no eran tan "graves".
"Hoy en día habría que modificar el calendario, está muy apretado. Cuando estás al primer nivel jugando 'Champions', Liga, ahora empezamos con la Copa, y las selecciones, estás jugando 60 partidos por temporada y durante este camino alguna lesión o percance vas a tener de cara al futuro. Un nuevo planteamiento o alguna solución sería muy beneficioso para el fútbol, el espectáculo y para los futbolistas", sentenció.
"El disfraz que yo veo es positivo"
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso aseguró este miércoles que perciben el apoyo del madridismo, en relación a las declaraciones del pasado lunes de su técnico, José Mourinho, que catalogó a una parte de los seguidores de 'madridistas disfrazados'.
"Todos los madridistas lo que queremos ver es gente que apoya al club y lo siente y en mi caso creo que lo percibimos y cuando jugamos en el Bernabéu tenemos la suerte de contar con el apoyo, tenemos el estadio lleno, así que el disfraz que yo veo es positivo", subrayó Alonso