Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabi Alonso: "Para volver a estar al máximo nivel necesito nuevas motivaciones"

Xabi Alonso,Real Madrid,Bayerncuatro.com

Xabi Alonso se ha despedido del madridismo antes de emprender su nueva aventura en el Bayern de Guardiola aunque ha querido dejar claro que "seré madridista de por vida". El medio vasco se marcha a la Bundesliga en "busca de motivaciones" y ha querido puntualizar que "el medio del campo del Madrid se queda bien cubierto".

Xabi Alonso ha querido empezar su despedida asegurando que "es un día triste porque cierro una etapa maravillosa en Madrid. Ahora se abre una nueva etapa. Ha sido la decisión más difícil de mi vida, muy meditada, y siempre honesto con el Real Madrid. Hay que saber cuándo decir adiós".
El medio vasco ha querido matizar que "nunca dejaré de ser parte de la familia madridista. Eso es de por vida. Ha sido un orgullo y un privilegio formar parte del Real Madrid. Tengo que dar otra vez las gracias a la afición por el cariño dentro y fuera del campo".
Alonso ha asegurado que "necesita motivaciones para estar al máximo nivel" por eso aceptó la oferta del Bayern de Munich. El 14 ha reconocido que "ya he hablado con Guardiola para saber lo que quiere de mi. Me marcho a Alemania con "la idea de aprender".
El tolosarra ha elogiado a Toni Kroos porque "es un grandísimo jugador. Mi marcha no es por una rabieta por su llegada. Si me hubiese quedado estoy seguro que hubiese jugado mucho con Carlo Ancelotti. El centro del campo del Madrid se queda bien cubierto".
"La dirección del club no hace las cosas al hacer. Tiene todo bien planteado. El Madrid tiene incluso mejor plantilla que el año pasado. Hay jugadores de clase mundial en todas las líneas. El equipo está muy compensado". Así ha analizado Alonso la nueva etapa blanca.
Respecto a su marcha al lado de Guardiola con el que ha mantenido diferentes incidentes ha puntualizado que "las cosas del fútbol se quedan ahí".
La Roja tampoco contará con Xabi Alonso tras tomar la decisión de colgar las botas nacionales: "Era el momento de cerrar la etapa de la selección después de todo lo vivido".
Emilio Butragueño, en nombre del Real Madrid, ha asegurado que "ha sido un honor y un privilegio tenerte en el Madrid. Aquí tienes tu casa. Jamas olvidaremos lo que has hecho por el Real Madrid".