Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Manchester dará la bienvenida a Ronaldo tratando de eliminarle

Cristiano Ronaldo a su llegada a Manchestercuatro.com

Cristiano Ronaldo puede esperar una calurosa bienvenida en Old Trafford ante sus antiguos compañeros del Manchester United, que utilizarán una solidez defensiva recién descubierta para intentar que esos sean los últimos aplausos que reciba el portugués esta temporada en Liga de Campeones. El cruce de octavos de final entre los dos gigantes europeos está muy igualado después del empate 1-1 del pasado mes en el partido de ida y con el United con una ventaja mínima por haber marcado fuera de casa, el encuentro de esta semana podría estar muy reñido.

El United afronta el partido mostrándose mucho más seguro en la segunda parte de la temporada tras haber logrado cuatro victorias consecutivas en liga sin haber encajado ningún gol justo antes de enfrentarse a Ronaldo, uno de los talentos al que mejor conocen y favorito de los aficionados.
"Al principio de temporada concedimos demasiados goles", dijo el delantero del United Wayne Rooney, quien forjó una letal pareja de ataque con Ronaldo antes de que el portugués dejara el club inglés en 2009, a MUTV. "Parece que lo hemos superado, no estamos concediendo goles y los estamos marcando, así que estamos en un gran momento. Por lo tanto, espero que podamos continuar así el martes".
El United logró el sábado una cómoda victoria por 4-0 frente al Norwich City en la Premier League para situarse con una ventaja de 15 puntos en lo más alto de la tabla.
El problema para el conjunto inglés es que el Real Madrid está disfrutando de su propia buena racha con dos importantes triunfos morales frente a su gran rival, el Barcelona, la semana pasada, con una victoria por 3-1 en Copa del Rey y otra por 2-1 en Liga.
El técnico del United, Alex Ferguson, dijo que el enfoque de su equipo había sido tratar de sofocar al descanso la amenaza que supone el Real Madrid. "Sabemos que el Madrid es uno de los mejores equipos de Europa al contraataque", dijo a los periodistas. "Eso es lo que estará en nuestra contra el martes y por eso nuestros preparativos se centran en asegurarnos de que su contraataque no nos fulmine".
Buena aceptación
Los preparativos del Real Madrid para el gran encuentro se están desarrollando muy cerca de los del United ya que los de José Mourinho están utilizando las instalaciones de entrenamiento del Manchester City después de llegar a Inglaterra un día antes de lo habitual para un choque europeo.
Mourinho no podrá contar con Iker Casillas, quien sigue lesionado tras haberse roto un dedo, pero sí con el resto del equipo en un momento en el que está lleno de confianza. "Estamos en una buena racha. Hemos demostrado que cuando jugamos contra equipos difíciles peleamos hasta el final", dijo el defensa central del Real Madrid Pepe a los periodistas, "hemos conseguido dos importantes victorias consecutivas, lo que es una gran motivación para el partido contra el Manchester United".
Ferguson no tiene problemas de lesiones pero ha presentado una lista recompuesta después de que el centrocampista Shinji Kagawa realizara una buena actuación con un triplete frente al Norwich, mientras que Ryan Giggs está a punto de cumplir su aparición profesional número 1.000.
Homenaje a Cristiano
Quienquiera que ponga, podría vivir un momento de nostalgia cuando Ronaldo, quien anotó el gol del empate en el partido de ida, regrese por primera vez a Old Trafford.
"Tendrá una buena aceptación", dijo Ferguson en la página web del club. "Todos nuestros antiguos jugadores que han regresado, que han sido grandes futbolistas, tienen una buena acogida".