Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid no puede permitirse otro fallo a domicilio

Real Madridcuatro.com

El Real Madrid vivirá este sábado (20.00 horas) un nuevo examen para intentar mantener sus opciones en la Liga BBVA con una complicada visita al Nuevo Zorrilla, donde el Valladolid no dará ningún tipo de facilidades a los blancos que no pueden volver a fallar a domicilio. Además, otros dos equipos en un gran momento, la Real Sociedad y el Getafe, se medirán en un duelo directo en Anoeta. La jornada se completa con el derbi andaluz entre el Málaga y el Granada.

El actual campeón se ha dejado once de los 13 puntos que ha perdido este año a domicilio, claves para que esté lejos del FC Barcelona, que tiene una complicada visita al Benito Villamarín. Por ello, los madridistas esperan sacar adelante su compromiso y desear que los verdiblancos sorprendan a los de Tito Vilanova como hiciesen con ellos hace un par de semanas.
Precisamente ese revés en Heliópolis volvió a abrir una crisis deportiva dentro del vestuario 'merengue', con las informaciones sobre el futuro de José Mourinho y de Cristiano Ronaldo, aplacada en cierto modo por la sólida victoria, sin excesivo brillo, en el derbi ante el Atlético, y el triunfo en la Liga de Campeones ante el Ajax.
Pero tras tropezar ante Getafe, Sevilla y Betis, el Real Madrid no puede permitirse más fallos como visitante, aunque la salida tiene su complicación, no sólo por el buen momento que está atravesando el Valladolid, séptimo clasificado y que sólo ha perdido un partido como local, sino también por las gélidas temperaturas que tendrán que afrontar los blancos.
Mourinho recuperará para esta cita a su mejor equipo tras las rotaciones realizadas el pasado martes. Arbeloa, Ramos, Pepe y Alonso volverán al once, aunque la duda será nuevamente en el lateral izquierdo. Fabio Coentrao se lesionó ante el Ajax, y entre Arbeloa, Nacho y Essien podría ser la solución, con Ramos marchándose a la derecha en caso de que el elegido fuese el salmantino, con Varane al centro. Luka Modric, tras su buen partido ante el campeón holandés, peleará por un sitio con Ozil.
Por su parte, el Valladolid intentará seguir mostrando su fortaleza en el Nuevo Zorrilla para amargar la noche al actual campeón. Los de Miroslav Djukic están dejando una buena imagen en su retorno a la Liga BBVA y de momento sólo el Betis ha sido capaz de sacar los tres puntos.
El conjunto pucelano es sólido atrás, todo lo contrario que arriba, donde tiene más problemas, pese a los seis tantos endosados al Rayo Vallecano, y además se encuentra en un buen momento con dos victorias seguidas y sólo una derrota, en Getafe, en los últimos seis encuentros. Djukic podrá contar con sus dos delanteros, Manucho y Javi Guerra, que han superado sus problemas físicos.
El conjunto blanco ganó de forma clara en su última visita al Nuevo Zorrilla, en la campaña 2009-2010, por 1-4, pero en las dos anteriores perdió (1-0, 2008-2009) y empató a última hora (1-1, 2007-2008).
Valverde se estrena ante un Osasuna al alza
Además, dentro de la jornada sabatina, destaca el estreno de Ernesto Valverde en el banquillo del Valencia, en una complicada visita a Pamplona (22.00 horas) donde le espera un Osasuna al alza, y deseoso de aprovechar la flojera a domicilio liguera 'che'.
El técnico extremeño sólo ha tenido dos días para intentar trasladar su filosofía a sus jugadores y que estos la lleven a cabo del mejor modo posible ante los de José Luis Mendilibar, en gran momento anímico tras salir de los puestos de descenso.
Valverde tiene la difícil misión de lograr que el equipo estrene su casillero de victorias como visitante en un 2012 donde sólo ha ganado dos partidos lejos de Mestalla, ambos en el pasado mes de marzo y de forma consecutiva, en Granada y Bilbao.
Sin embargo, Osasuna no lo pondrá fácil. Los 'rojillos' no sólo llevan cuatro partidos sin perder, con dos empates y dos victorias, sino que en ninguno de ellos Andrés Fernández ha visto perforada su portería, por lo que será un examen para Roberto Soldado, que retorna a una de sus casas.
Real Sociedad y Getafe cruzan sus buenos momentos
Además, otros dos equipos en un gran momento, la Real Sociedad y el Getafe, se medirán en un duelo directo en Anoeta, con el objetivo de seguir sumando para empezar a pensar en cosas más ambiciosas que eludir el descenso.
El conjunto realista viene de sumar diez de los doce últimos puntos, con exhibición goleadora incluida en Mestalla la pasada jornada, y espera hacer de su estadio un fortín para continuar poniendo tierra de por medio con la zona de abajo.
Por su parte, en mejor situación está su rival. El conjunto de Luis García Plaza podría situarse en los puestos de la Liga de Campeones si consigue su cuarta victoria consecutiva. Desde su ascenso a la Liga BBVA, los 'azulones' sólo han perdido en una de sus cinco visitas, aunque con cuatro empates.
Derbi andaluz
Finalmente, el sábado se completa con el derbi andaluz entre el Málaga y el Granada, dos equipos que no atraviesan un buen momento, aunque el partido es más vital para los de Juan Antonio Anquela, situados en puestos de descenso.
Los de Manuel Pellegrini han bajado su juego desde finales de octubre y en este periodo de tiempo únicamente ha sido capaz de ganar un partido, eso sí recuperando su mejor versión ante el Valencia, al que goleó por 4-0. Por ello, espera aprovechar su fortaleza en La Rosaleda para sumar nuevos tres puntos que hagan olvidar el resbalón en Getafe y le consoliden arriba.
En cambio, la situación del equipo nazarí es diferente. Antepenúltimo clasificado tras encadenar tres jornadas sin ganar y con el único bagaje positivo del empate sin goles del pasado domingo ante el Espanyol, necesita encontrar una mejoría ofensiva (tan sólo once goles) para salir airoso de otro derbi tras empatar con el Sevilla y ganar al Betis