Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las remontadas del Real Madrid son cosa de otro siglo: 25 años sin el espíritu de Juanito

Real Madrid, Santiago Bernabeu, Juanitocuatro.com

El Real Madrid ha pedido el apoyo de toda la afición para remontar en el Bernabéu el 2-0 del partido de ida de Copa ante el Atlético de Madrid. Los blancos apelan a su espíritu de sacrificio, a sus épicas para restaurar un resultado, a la leyenda de Juanito... pero llevan más de 25 años sin conseguir una remontada. Ni en la Champions ni en la Copa, en este siglo, los blancos han sido capaces de firmar una noche mágica en el Bernabéu.

"Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo". Es una de las frases más repetidas en todas los noches que el Real Madrid tiene que tirar de épica para remontar un resultado. La pronunció Juanito en 1986 tras perder 2-0 ante el Inter en Milán en la UEFA. El '7' pedía la entrega del Bernabéu para dar la vuelta a la eliminatoria en casa y lo consiguió: 5-1.
Desde entonces el espíritu de la remontada del Real Madrid se ha quedado en meras palabras para 'calentar' un partido. Más de 25 años de intentonas que se quedan en vano. Este jueves, en Copa ante el Atlético, apelan de nuevo a este espíritu para superar el 2-0 que se traen del Vicente Calderón.
El Zaragoza, el Real Unión de Irún o el Alcorcón consiguieron salir triunfadores de la encerrona del Bernabéu en Copa del Rey. Los maños perdiendo 4-0 y haciendo bueno la goleada 6-1 de la Romareda en las semifinales de 2004-05; los vascos perdiendo por la mínima 4-3 en la edición de 2007-08 y los alcorconeros tras golear 4-0 en casa al Madrid y perder también por la mínima (1-0) en la vuelta de la temporada 2008-09.
En su competición, en la Champions, las remontadas también se han quedado en blanco y negro: ni contra el Mónaco, ni contra el Bayern o el Dortmund fue capaz de sobreponerse a un mal resultado en Europa. En la vieja UEFA, en los octavos de la 94-95, ante el Odense también se quedó por el camino en lo que era una noche de gala en el Bernabéu.

El Bernabéu da miedo al rival pero las heroicas son cosa del pasado... por el momento. Los octavos de la Copa ante el Atlético de Simeone servirán para calibrar si el espíritu de Juanito es cosa del pasado o sigue presente en el coliseo blanco.