Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "No sé si fue penalti y roja, ésto tenéis que juzgarlo vosotros"

José MourinhoReuters
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró irónico con la expulsión de Álvaro Arbeloa en el empate ante el Manchester City (1-1) y aseguró que no sabe "si fue penalti o no", decisión que dejó valorar a la prensa: "Esto tenéis que juzgarlo vosotros".
"Hemos tenido muchas posibilidades de meter el 2-0 en la primera parte. Teníamos al City controlado, pero no conseguimos marcar y en el segundo tiempo llegó el penalti y la roja. No voy a decir nada, sois vosotros los que tenéis que juzgar", comentó Mourinho, que retardó su análisis del partido y del segundo puesto en el grupo D.
"Si es así, bien; y si no es así, nada", añadió el técnico portugués. "A partir de ese momento, con el 1-1 y el gran equipo del City, hay que defender. Con 10 jugadores es así porque ellos apretaron arriba y nosotros no teníamos alguien en el centro del campo como Essien, que podía habernos dado algo más", dijo.
Sin embargo, el preparador merengue alabó a sus pupilos. "Hemos sabido defender y los chicos han trabajado muchísimo para dejar el empate. Han jugado un partido muy bueno, aunque también sabíamos que el punto nos dejaba en octavos de final. No arriesgamos y ahora jugaremos el último partido ya clasificados", aseveró.
Por último, Mourinho volvió a ser insistido por el penalti de Arbeloa y recordó "un partido entre Inter y Milan" con los mismos condicionantes. "También con un penalti inexistente", dijo el técnico blanco, quien minutos antes se había negado a valorar la acción arbitral. "Todavía tengo una sanción pendiente de la UEFA. A la UEFA sólo quiero agradecerle el regalo que me ha hecho hoy por mis 100 partidos", finalizó.