Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Si el Dortmund pasa a octavos, es candidato a ganar la competición"

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha asegurado la dureza del Borussia Dortmund, su rival este martes en el encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en el Santiago Bernabéu, y ha afirmado que si pasa a octavos de final será un firme "candidato" a ganar la competición, además de destacar lo "entretenido" que está resultando el Grupo D, el más "difícil" de todos.

"Es óptimo. Ha ganado dos ligas en Alemania, es líder en este grupo, que es el más difícil, es muy fuerte en contraataque, tiene jugadores creativos, rápidos, muy fuertes y directos. Es muy buen equipo. Si pasa a octavos es para mí un equipo candidato a ganar la competición", declaró en rueda de prensa.
Por eso, Mourinho destacó la dureza de su grupo. "Es un grupo muy duro, cualquier punto es bueno. Y perder es malo. Creo que todos los equipos tienen riesgo, nosotros -Madrid y Dortmund- estamos en mejor situación, pero es posible que el Manchester City gane más puntos y remonte. Es un grupo muy entretenido, porque es muy difícil, pero todos los equipos están bajo presión. Estamos jugando en casa, creo que podemos hacerlo bien. Espero que mañana tengamos más de los seis puntos que tenemos ahora", afirmó el entrenador luso.
Mourinho no ocultó su equipo para el martes, y desveló que Raphael Varane será el otro central titular y el francés Karim Benzema no jugará. "Benzema está fuera para mañana. Tiene un problema muscular y Varanne es titular mañana", dijo el entrenador ante las preguntas sobre el once titular del choque ante el Dortmund.
SOBRE TORIL: "NO ESTOY PARA CHARLAS SOBRE GESTIÓN EMPRESARIAL".
Además, Mourinho quiso recalcar que su responsabilidad es "sólo con el primer equipo", después de una polémica semana en la que ha rivalizado en declaraciones con el entrenador del filial, Alberto Toril. "No estoy para charlas sobre gestión empresarial", afirmó.
El luso quiso además recordar la calidad de Ronaldo. "Cristiano era un gran jugador en el Manchester City y en el Real Madrid ganó notoriedad. Pasó de ser un joven de 20-21 a ser un hombre y es lo importante viendo lo gran jugador que fue, es y seguirá siendo", afirmó.
Sobre el hecho de que aún no se hayan vendido todas las entradas para el partido ante el Dortmund, el técnico no quiso hacer valoraciones. "Era de las pocas cosa que me faltaban responsable de la crisis económica en España y en Europa me parece que no soy", ironizó.
Por último, ante las recientes declaraciones del exmadridista Zinedine Zidane sobre sus deseos de ser seleccionador de Francia, el portugués manifestó que no era nadie para opinar sobre el tema. "No soy nadie para hacer comentarios. Espero que sea feliz y tenga tanto éxito como lo tuvo como jugador, pero no soy nadie para evaluarlo", concluyó.