Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mou: "El grupo está fuerte y unido pese a que le queréis desestabilizar"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó este martes que no tiene previsto hacer "muchos cambios" pese al buen resultado de la ida ante el APOEL Nicosia chipriota, y dejó claro que el grupo, en el que todos "responden" cuando juegan, está "fuerte y unido" pese a lo que consideró intentos de desestabilización desde los medios de comunicación.

"La gente que juega responde, y es lo más importante, es la fuerza de un grupo que cada día queréis desestabilizar", aseveró Mourinho en rueda de prensa. "Cada día aparece una nueva noticia, esta semana es Higuaín que se va al Málaga. El grupo es muy fuerte, está unido y somos los mismos del primer día, y estaremos hasta el final juntos y el último día lloraremos o celebraremos juntos", añadió.
Así, dejó claro que no sabe si el equipo juega mejor con un tipo u otro de futbolistas en el medio. "Lo único que me explico es que quiero que el equipo gane, juegue bien, y desde el inicio está consiguiendo resultados juegue quien juegue y eso es lo más importante. Xabi y Granero hicieron un gran partido en Pamplona y soy el primero en estar superfeliz, y tres día antes jugaron Sahin y Khedira, y el equipo jugó muy bien y ganó", recalcó.
"Me gustaría que me dijeseis quien juega mal. Me alegro tanto como vosotros. ¿Khedira está jugando mal, Sahin jugó mal en Chipre? Si me decís que uno juega mal y sigue de titular, pues bien, pero todos me dan una respuesta positiva, no veo uno que juegue mal", agregó al respecto el luso.
Por esto, le "preocupan todas las ausencias" que tenga en la plantilla. "Me gusta tener dificultades en escoger. Tener lesionados a Lass o Ricardo (Carvalho) me facilita las elecciones, pero no me gusta, quiero tener a todos disponibles", indicó, señalando que el medio francés está previsto que se una al "trabajo el próximo viernes".
De este modo, Mourinho no prevé, pese al positivo resultado de Nicosia y el calendario que se avecina, hacer rotaciones. "No habrá muchos cambios, pocos, de hecho el único jugador que ha jugado en Pamplona y no va convocado es Arbeloa. Todos están preparados, regresa Pepe y si está aquí (en la conferencia de prensa) es porque juega", advirtió.
"Es partido de 'Champions', el resultado es muy bueno y poca gente puede pensar que pueden ganar 0-4, pero fútbol es fútbol, y tenemos que respetar a nuestra afición que querrá un buen partido", prosiguió Mourinho, que dejó claro que Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso "están bien" y que el equipo "no está cansado".
Y es que el portugués ve a sus jugadores "con confianza" y con ánimo de "jugar". "El récord en la 'Champions' en los últimos dos años es muy bueno, muchas victorias, pocos empates, y una única derrota, y queremos continuar haciéndolo bien. Si podemos jugar bien y ganar y continuar en esta dimensión pues mejor", aseguró.
También se refirió a Ángel di María, confesando que ha sido un jugador "difícil de recuperar". "Está entrenando a tope desde hace diez días, pero entrenar es entrenar y jugar es completamente diferente. Sus sensaciones en Pamplona fueron buenas, jugará otra vez y más que diez minutos, no 90, no lo queremos ni los tiene. Es un jugador importante para el equipo, le hemos echado de menos a pesar de los resultados positivos, es importante para nosotros", afirmó sobre el argentino.
"Si hablamos tras el Villarreal no lo llamamos tropiezo"
Por otro lado, reiteró que no está "de acuerdo" con que el Real Madrid hubiera sufrido tropiezos ante el Málaga y el Villarreal. "Lo que no es normal es el torneo que está haciendo, no puede ganar 40 partidos consecutivos. No hay otro equipo en Europa que tenga seis puntos de ventaja, imagina diez, es prácticamente surrealista en el fútbol de alto nivel", comentó.
"Se empató en casa con un equipo que marca un gol en el último minuto y el de Villarreal tampoco fue un tropiezo porque lo que ha pasado, no ha sido un tropiezo. Fuimos muy criticados por el silencio y sigo pensando que fue una decisión colectiva inteligente y positiva. Si hablamos, no lo llamamos tropiezo. Seguimos nuestro camino que es difícil", subrayó el preparador blanco.
Mourinho, que no quiso hablar de las cualidades del 'Kun' Agüero y de Higuaín porque todo es "consecuencia de una portada falsa", también destacó que sus enemigos son "futbolísticos y con la palabra entre comillas". "No me gusta la palabra, en la vida no hay enemigos. Siempre buscamos motivaciones, y se tiene gente que te critica, gente que sientes que no están, para unos es un factor de presión y para mí de motivación", puntualizó.
Finalmente, habló de Pepe y su fama de jugador violento, en una nueva crítica a los periodistas. "No sé por qué me hacen la pregunta, escribís tantas cosas como si conocieseis a las personas perfectamente, como cuando decís que Cristiano no se lleva bien con nadie. De pepe digo lo mismo que de mí mismo, que es nuestra familia y amigos quien nos tiene que conocer, los otro que piensen lo que quieran, al final su familia y amigos son los privilegiados de conocerle", sentenció.