Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Kroos, ante la araña defensiva del Atleti

Tras aterrizar esta temporada en el Real Madrid, Toni Kroos jugará este sábado su primer derbi ante el Atlético de Madrid en Liga. El medio alemán, jugador clave en el juego de Ancelotti, es el jugador blanco que más pases ha realizado y tiene el mejor porcentaje de acierto (92,31%), según datos de Opta Sport. Por su parte, el Atlético es consciente que el parado, la intensidad defensiva y las transiciones rápidas en ataque son sus bazas.

Tras la marcha de Xabi Alonso con Pep Guardiola al Bayern, Toni Kroos se ha quedado como el director del juego del Real Madrid. El medio alemán está respondiendo a las exigencias de Carlo Ancelotti y ha tomado las riendas del equipo. Así lo muestran sus 325 pases con un 92,31% de precisión y tan sólo 25 pases malos.
Destaca que Toni Kroos ha realizado tan sólo 100 de estos en su propio campo por lo que queda claro que al alemán le gusta llegar. Su faceta ofensiva ya la dejo clara en el Mundial de Brasil donde fue el futbolistas que más toque dio (730, 462 en campo contrario) por delante de nombres como Leo Messi o Arjen Robben.
Real Madrid,Atletico de Madrid,derbi

Toni Kroos ha encontrado en James Rodríguez a su mejor socio. El colombiano es el compañero con el que más se ha asociado (21 pases), uno más que con Luka Modric. La banda zurda del Madrid es el carril de entrada: así Kroos y Marcelo han enlazado jugada en 17 ocasiones en lo que llevamos de temporada.
Real Madrid, Atletico de Madrid, derbi
Frenar el medio del campo: objetivo colchonero
El Atlético de Madrid ha encontrado la fórmula para frenar a Kroos y el juego del Real Madrid: balón parado, intensidad defensiva y transiciones rápidas en ataque. Simeone exige la máxima concentración e implicación en defensa, así en el último enfrentamiento entre blancos y rojiblancos (en la Supercopa de España) cometieron 20 faltas, el doble que el Real Madrid.
El jugador más castigado por los colchoneros fue Toni Kroos con cinco faltas, dos más que Pepe. Los más castigadores han sido Gabi, con seis faltas pitadas, y Mandzukic con cuatro, según datos de Opta Sport.
Real Madrid,Atletico de Madrid,derbi
La recuperación de balón es otra de las claves del juego atlético. Koke robó más balones –nueve- en el último partido que todo el medio del campo de Real Madrid junto pese a que el conjunto blanco tuvo el 70% de posesión de balón.
La araña se come el ataque blanco
La araña defensiva de Simeone frenó en seco la delantera del Real Madrid en los últimos enfrentamientos. Con Cristiano Ronaldo saliendo de su proceso de recuperación, Gareth Bale parece que volverá a asumir la responsabilidad de ataque. Así lo hizo el galés en los últimos enfrentamientos siendo el jugador blanco con más remates: tres (uno dentro del área y dos fuera).
Real Madrid,Atletico de Madrid,derbi
El Real Madrid suele poner contra las cuerdas al Atlético en la segunda parte, sobre todo a partir del minuto 70, cuando la gasolina rojiblanca entra en reserva, según muestra el gráfico de Opta Sport.