Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid, respira

Cristiano Ronaldo en el derbi ante el Atlético de MadridGTres

Cuando parecía que la historia, de los empates, se iba a repetir una vez más y con el aliento del Barcelona en la nuca, Cristiano Ronaldo sacó la calidad para llevar en volandas al Real Madrid a una nueva victoria en el Calderón. El partido tenía aires de final, los blancos sabían que se jugaban tres puntos vitales para seguir dependiendo de sí mismos de cara al Clásico en el Camp Nou y al título de Liga y salieron airosos de la batalla.

Nadie quiere echar las campanas al vuelo en el club blanco, pero después de la victoria en el Calderón y de lograr salvar la renta de 4 puntos una jornada más todos saben que "falta un poquito, pero la Liga está más cerca", según afirmó Cristiano Ronaldo en la zona mixta del Calderón.
El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, que volvió a dar la rueda de prensa posterior al partido en lugar de Mourinho, también reivindicó la calma para encarar los partidos independientemente de los resultados recientes, "sabemos quiénes somos y dónde estamos. Hace dos meses se hablaba de pasillo y de alirón y éramos los primeros conscientes de que no iba a ser fácil. Y ahora cuando todo el mundo lo daba por perdido seguíamos confiando en nosotros. Vamos a seguir trabajando igual que lo estamos haciendo".
Karanka recordó que "los puntos son cada vez más importantes" según se acerca el final de la temporada y recordó que el Atlético "también tenía que sumar en su pelea por Europa. Tras sacar adelante un complicado escollo en el Vicente Calderón, aseguró que "el vestuario y el entorno están tranquilos y confiados con el trabajo que se está haciendo".
Por delante, seis finales
Después de las victorias de Barcelona y Real Madrid el camino hacia el título promete ser una lucha apasionante, más aún cuando hace un mes parecía que estaba sentenciada. Por delante quedan seis emocionantes finales.
El próximo fin de semana el Real Madrid recibe al colista, el Sporting de Clemente, en el Bernabéu, mientras que los de Guardiola se verán las caras con un Levante que mira hacia la Champions League.
Después llegará el Clásico en el Camp Nou, donde Madrid y Barcelona, paritdo que se antoja decisivo de cara a alzarse con el título de Liga.
Tras el Barça-Madrid quedarán cuatro jornadas apasionantes: el Madrid recibe al Sevilla en el Bernabéu, visita Bilbao y Granada y cierra la Liga en casa ante el Mallorca. Los de Guardiola, por su parte, visitan al Rayo Vallecano, reciben a Málaga y Espanyol y terminan la competición en Sevilla ante el Betis.