Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid encadena seis encuentros en Liga sin mantener su portería a cero

Real Madridcuatro.com

Con el gol encajado por Casillas en el minuto 11 del partido ante el Zaragoza, obra de Lafita, el Real Madrid encadena su sexta jornada consecutiva sin mantener inmaculada su portería, una racha que se inició precisamente en el 'clásico' ante el FC Barcelona disputado en el Bernabéu.

El último encuentro de la Liga BBVA en el que los blancos finalizaron con un cero en el marcador fue en el encuentro de la jornada 15 ante el Sporting (0-3), partido que precedió a la dura derrota (1-3) con el máximo rival y que inició una tendencia que se ha mantenido en las cuatro jornadas posteriores.
Tras el varapalo que supuso el encuentro ante el Barcelona, los de Mourinho recuperaron sensaciones con una contundente victoria ante el Sevilla (2-6), aunque Jesús Navas y Negredo lograron batir la meta de Casillas. Lo mismo ocurrió siete días después en la no menos cómoda victoria ante el Granada (5-1), cuando Mikel Rico perforó en el minuto 22 la meta blanca.
La cuarta jornada consecutiva en la que no mantuvo su portería a cero fue en la sufrida victoria lograda en el Ono Estadi ante el Mallorca (1-2), cuando un gol de Hemmed en el 31 puso durante muchos minutos en duda el triunfo madridista. En el siguiente partido disputado, correspondiente a la primera jornada ante el Athletic de Bilbao (4-1) y que fue aplazada por la huelga de futbolistas, se produjo la misma situación, con un tempranero gol de Fernando Llorente que obligó a los blancos a remontar.
El último encuentro en el que se ha producido esa situación ha sido ante el Zaragoza, aunque la cifra de choques aumenta si tenemos en cuenta los encuentros coperos disputados durante el mes de enero, donde tan solo la pírrica victoria (0-1) lograda en la vuelta ante el Málaga rompió la estadística.
Tanto en la ida (3-2) contra el conjunto entrenado por Pellegrini como en los dos partidos de cuartos ante el Barcelona (1-2 y 2-2) los de Mourinho han encajado goles, lo que supone que en los últimos nueve encuentros disputados solo en uno han logrado mantener la portería a cero.
El cambio de tendencia en la seguridad defensiva es evidente cuando se observa que en las catorce jornadas disputadas antes del 'clásico' liguero ante el Barcelona el Real Madrid logró mantener su portería imbatida en ocho encuentros.