Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socios del Real Madrid aprueban las modificaciones en los Estatutos

La Asamblea General Extraordinaria de socios del Real Madrid, convocada este domingo para tratar la propuesta de reforma en los Estatutos Sociales de la entidad blanca, ha aprobado la modificación de los artículos 40 y 25 por una amplia mayoría de votos.

Así, y tras las correspondientes votaciones a mano alzada en la sesión extraordinaria, las propuestas para el artículo 40, que tiene que ver con las condiciones para ser candidato a la presidencia, ha sido aprobado con un total de 997 votos a favor, 100 en contra y 15 abstenciones. Por otro lado, en cuanto a la modificación del voto por correo, indicado en el artículo 25, el nuevo método de voto a través de notario ha sido aprobado por 1.031 votos a favor, 68 en contra, contando además con seis abstenciones.
Fue en el primer punto del día de esta sesión extraordinaria, cuando Florentino Pérez expuso la propuesta de modificación de estos dos artículos del Estatuto madridista y, pasado el turno de intervenciones y tras la votación por parte de los compromisarios de estas propuestas, las nuevas modificaciones fueron aprobadas.
En primer lugar, y en referencia a las condiciones de las candidaturas presidenciales, si antes hacía falta tener una antigüedad de 10 años de socio para ser presidente, ahora será necesario poseer una de 20. Además, se pasa de los cinco a los 15 años para la vicepresidencia y a los 10 para los miembros de la Junta.
Por otro lado, en este mismo artículo 40, dentro del apartado 'C', quedan reflejadas las condiciones del preaval bancario requerido para ser candidato. Si antes éste se establecía en los términos de la Ley 10/1990, ahora el preaval bancario deberá proceder de "cualquier entidad bancaria registrada en el Registro de Entidades del Banco de España", y deberá ser mayor o igual a un 15 por ciento del presupuesto general del club.
Además, en esta misma línea, también quedó aprobado que, a partir de ahora, se deberá constatar que este aval "ha sido concedido teniendo en cuenta el patrimonio personal de los candidatos, y con la única y exclusiva garantía del patrimonio personal de dichos candidatos a la Junta Directiva. Por otro lado, en el apartado 'D' de este mismo artículo 40, se añade un nuevo inciso según el cual "la Junta Electoral podrá exigir la información adicional necesaria para garantizar que el aval no ha sido concedido sobre el patrimonio ajeno a las personas de la candidatura".
En cuanto al artículo 25 en su apartado 'B' de su punto siete, Florentino Pérez ha conseguido que, a partir de ahora, el voto sea emitido por "un conducto notarial que garantice el carácter personal y directo del sufragio activo", dejando de lado el voto por correo según el sistema que rige las Elecciones Generales y que gestiona Correos.
Por último, los socios compromisarios del Real Madrid también votaron y aprobaron los nuevos miembros de la Comisión de Disciplina Social para el periodo comprendido entre el 29 de marzo de 2013 hasta el 28 d marzo de 2017, con 989 votos a favor, 35 en contra y 83 abstenciones. Además, también quedó aprobado para este mismo periodo, los miembros propuestos para la Junta Directiva con un total de 988 votos a favor, 31 en contra y 83 abstenciones.