Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queiroz: "Me alegro de la nueva estrategia de Florentino Pérez, que tiene en cuenta los consejos del entrenador"

Foto de archivo del entrador de fútbol portugués Carlos QueirozEFE
El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, que en la temporada 2003-04 entrenó al Real Madrid, ha comentado la "nueva estrategia" de Florentino Pérez al frente del equipo blanco, que ahora sí "tiene en cuenta los consejos del entrenador", lo que explica que hayan "conquistado dos títulos importantes en los dos últimos años".
"No coincidíamos con la política del presidente y tuvimos desajustes de criterio por ahí. Hoy día, me alegro de la nueva estrategia del presidente, que tiene en cuenta los consejos del entrenador. De esa forma, el equipo ha conquistado dos títulos importantes en los dos últimos años", rememoró Queiroz en una entrevista a 'fifa.com'.
El mozambiqueño también se refirió a la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, "los dos mejores equipos actualmente" basados en "dos escuelas radicalmente distintas". En este sentido, reconoció que el equipo azulgrana "posee grandes jugadores como Messi, Xavi e Iniesta, que le han permitido acumular títulos en los últimos años, venciendo y convenciendo".
"Pero una vez que el Madrid ha recuperado su identidad, ha conseguido dominar al Barcelona, gracias también a excelentes jugadores. Messi y Ronaldo son los reyes del fútbol. Están en las antípodas uno del otro, pero nuestro deporte los necesita a los dos. Como entrenador, no deseas cruzarte con ellos, pero eso no quita que disfrutes muchísimo cada vez que los ves", se sinceró.
Además, el ex seleccionador portugués rememoró la eliminación en los octavos de final del Mundial de Suráfrica, donde España eliminó a su vecino camino del título.
"Antes de esa derrota, disputamos muchos partidos. Concretamente, un total de 21 encuentros en 2009 y 2010; y solamente perdimos el último de ellos, frente a España, que nos apeó del campeonato antes de proclamarse campeona mundial", lamentó, asegurando que sus pupilos "llegaron muy justos" a aquel partido por la dureza de la temporada. "No hay más que ver las actuaciones de Cristiano Ronaldo, que habitualmente brilla en las grandes ocasiones", zanjó.