Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "¿Cuántos títulos tengo que tener para no jugarme mi vida o mi carera?"

Mourinho, el entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa. Foto: Reuterscuatro.com

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró airado este martes cuando se le cuestionó sobre lo que se juega en el 'clásico' copero ante el FC Barcelona, al tiempo que rechazó dar pistas sobre el posible equipo titular que alineará el miércoles.

"¿Cuántos títulos tengo que ganar para no jugarme nada? ¿30? ¿Cuántos títulos tengo que tener en mi currículum para no jugarme mi vida o mi carera en una eliminatoria? Me juego lo mismo en cada partido, me juego mi satisfacción personal, mi alegría, es el jueves estar feliz o triste. Después del domingo contra el Bilbao me juego estar feliz o triste el lunes, estar contento o más frustrado, absolutamente nada más", espetó en rueda de prensa.
Antes, se mostró lacónico cuando se cuestionó sobre si finalmente había dado con la tecla para superar al Barça en una eliminatoria y respondió "no", sin aclarar a qué se refería.
El luso aprovechó una vez más para priorizar la Liga y la 'Champions' sobre la Copa del Rey, aunque no negó que le gustaría revalidar el título logrado en Mestalla. "El campeonato es muy importante, prioritario, no voy a cambiar mi discurso, pero mañana es un gran partido y aunque fuera un torneo de verano o amistoso quieres hacerlo lo mejor posible", advirtió.
"La Copa es el tercer objetivo, pero es el partido de mañana. Lo que no es prioritario, mañana lo será. Lo que no es lo más importante, mañana lo será y nadie juega para perder. El equipo que queda eliminado en Copa tiene dos partidos menos que jugar en febrero, unas semifinales que serán muy exigentes y tendrá esa 'ventaja' en relación al calendario de febrero, pero no seamos hipócritas, queremos tener esos dos partidos más", valoró.
De cara al partido, supo desvelar cual será la clave de la eliminatoria y tiene claro que lo único que importa es pasar. "Y no sabes nunca lo que es un buen resultado, puedes perder en casa y ganar fuera, ganar en casa y ser goleado fuera, nunca sabes qué es un buen resultado", confesó.
Así, aunque explicó que con respecto al resto de 'clásicos' en su equipo habrá muchos cambios, fue irónico cuando se le cuestionó sobre el sistema y las posiciones. "Si juega Ramos de lateral, me van a criticar porque tiene que jugar de central, que es un fenómeno. Si juega Coentrao, me criticarán, porque un zurdo no puede jugar en la derecha. Si es Lass, me van a criticar porque sin Khedira tiene que jugar en el centro del campo", recalcó.
"Si juega Pepe de central --siguió--, me van a criticar porque tiene que jugar en el centro del campo. Si juega en el centro del campo me van a criticar porque tiene que jugar de central. Si jugamos con trivote, me van a criticar porque tenemos que jugar al ataque. Si jugamos al ataque, me van a criticar porque tenemos que jugar con trivote".
"Si juega Higuaín, me van criticar porque Benzemá esta un momento fantástico y si juega Benzemá, me van a criticar porque Higuaín contra el Mallorca ha tenido una buena actuación. Por eso, tú y yo al cine mañana y cuando termine el partido sabremos el resultado", le instó al periodista.
"El Barcelona es un gran equipo"
Respecto al FC Barcelona aseguró que es "un gran equipo" y rechazó referirse a otras cuestiones como la presencia de Pinto en portería o el esquema defensivo de los azulgrana. "No sé si jugarán con tres, cuatro o cinco, es un gran equipo jugando con tres, cuatro, cinco o diez. Les respetamos y sabemos que tenemos un gran adversario delante", dijo.
Además, el portugués recordó que los de Guardiola "ganaron hace un par de semanas en el Bernabéu" cuando se le cuestionó sobre si los azulgrana bajan su rendimiento a domicilio. "Es un gran equipo y para mí basta con eso", añadió, desvelando que el pasado domingo vio el partido del Barça contra el Betis, sino "el derbi de Milán".
Finalmente, tras eludir referirse a las palabras de Xavi Hernández sobre los árbitros --"no quiero comentar comentarios de los otros"--, resaltó que con su homólogo azulgrana las cosas están "como siempre". "No tengo ni he tenido ningún problema con él, para mí todo igual", sentenció.