Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Aquí pitaron a Zidane y a Ronaldo, por qué no me van a pitar a mi"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, restó importancia a la división de la grada que se había vivido en el estadio Santiago Bernabéu, comparando su caso con el de grandes futbolistas de la historia que han recibido críticas de la parroquia blanca.

"No pasa nada, para mí no es un problema, es la primera vez que me pasa en el Chelsea, en el Oporto ni en el Inter nunca me había pasado, y no pasa nada", afirmó. "Si a Zidane, si al otro Ronaldo, si a Cristiano Ronaldo han sido pitado aquí, por qué no me van a pitar a mi. Zidane respondió con fútbol, al igual que Ronaldo y yo trabajo para ello. Algún día me tocará responder y se quedaran tristes", consideró.
Así, se refirió al apoyo de la directiva al respecto de los pitos del público. "No me da nada, yo no he nacido madridista sólo soy un profesional que defiende a este club. La directiva son los representantes legales de los aficionados y la relación fantástica que tengo con el presidente sé que no voy a tener ningún problema. Si me pitaran en un club que no pitan a nadie, sería difícil aceptarlo, pero en una casa donde se pitan a los más grandes no pasa nada", recalcó.
Por otra parte, se negó a referirse a la información publicada este domingo por el diario Marca, según la cual habría mal ambiente en el vestuario y desunión entre técnico y jugadores, asegurando que no lee la prensa.
Igualmente, negó que esté viviendo la situación más complicada desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2010. "No ha sido una semana dura, he perdido un partido el miércoles, el viernes empecé a trabajar para este. ¿Semana dura de qué?", sentenció.
Además, fue tajante cuando se le cuestionó sobre cambio de sistema: "La razón, yo soy el entrenador y no tengo que justificar mis decisiones, y menos ante la prensa. Y como en otro día si se gana un partido hay muchos padres, como hoy, y cuando se pierde solo hay uno..."
Mientras, sobre la actitud de su equipo durante el partido sólo tiene buena palabras, lo que le sirvió como argumento para explicar por qué apenas había salido del banquillo. "El equipo ha jugado muy bien, por lo cual para qué voy a salir. Estaré fuera del banquillo cuando el equipo juegue mal, no cuando juega bien", dijo.
"En el primer tiempo hemos cometido errores defensivos por culpa de nuestro adversario que nos creo mucho problemas, sin embargo, el equipo ha dominado el balón desde el inicio y ha jugado bien. En la segunda mitad los errores defensivos han sido menores. A pesar de ir perdiendo siempre he pensado que el equipo iba a responder", añadió.
Por último, el técnico portugués volvió a mandar una 'pulla a Pellegrini. "Es la primera vez que soy líder con cinco puntos de ventaja, en la Liga de Campeones el objetivo lo hemos cumplido, por ahora, y en la Copa del Rey si somos eliminado, seremos eliminados por el Barcelona, no por el Alcorcón", concluyó José Mourinho.