Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Están equivocados, yo no he sentido mucho la presión"

El Chelsea confirma el fichaje de José Mourinho hasta 2017Gtres

El ex entrenador del Real Madrid José Mourinho desmintió que haya dejado el conjunto blanco por "la presión" mediática y lamentó que fuese pitado "por una campaña preparada" y no por razones justas, además de denunciar la "falta de ética" por parte de la prensa.

"Están equivocados, yo no he sentido mucho la presión. Debo ser el único entrenador del Real Madrid que no ha comido en restaurantes importantes y que no ha visitado redacciones de periódicos. Mi vida estaba entre el club, mi casa y mi familia", indicó en declaraciones a Punto Pelota.
"En un campo con un balón, no sabes si estás entrenando en China o en Vietnam. El Real Madrid es un club con una dinámica y un entorno especial, pero para mi se acabó. Siempre he estado habituado a respetar al público y me hubiera gustado ser pitado por razones justas y no por una campaña preparada", comentó. "Gran parte del periodismo no ha tenido ética", añadió.
El de Setúbal, que "respeta totalmente" a los que le criticaron, se calificó como "un entrenador cómodo para los otros" técnicos. "Cuando tienes una persona como yo no tienes que dar la cara. Es confortable", comentó Mourinho.
"Si un día me llaman 'pacificador' será una ofensa"
Por otro lado, Mourinho explicó que no le gustaría que le llamasen 'el pacificador', como así fue bautizado Carlo Ancelotti por un periódico nacional. "Si un día me llaman 'el pacificador' hablando de un entrenador de fútbol, para mí sería un ofensa", apuntó.
"Ancelotti merece todo menos ser ofendido antes de llegar. Espero que tenga el apoyo que un entrenador necesita. Quien venga que sea muy feliz y podrá deciros cómo ha encontrado el club. El trabajo está hecho y todo a sus disposición. No hemos borrado los ordenadores ni hemos metido un virus. Mourinho irá a lo suyo, a dar continuidad a su carrera, pero me voy de aquí con los tres títulos españoles, me voy orgulloso", zanjó.