Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Nadie tiene nueve Copas de Europa y el Real Madrid busca la décima"

Imagen del entrenador del Real Madrid, José Mourinhocuatro.com
El técnico portugués del Real Madrid José Mourinho ha destacado que "nadie tiene nueve Copas de Europa y el Real Madrid busca la décima", ya que "es el club de la 'Champions' por excelencia", y que "el único modo de buscarla es trabajar bien y jugar bien" aunque "la naturaleza de este deporte es impredecible".
"El Real Madrid es el club de la Champions por excelencia. Por su historia y por los números que tiene. Nadie tiene nueve copas de Europa y el Real Madrid busca la décima, pero como digo yo el único modo de buscarla es trabajar bien y jugar bien", señaló el técnico blanco en declaraciones exclusivas a la página oficial de la UEFA.
"Proyectar bien las cosas y tener motivación de jugar bien y ganar cada partido. Pero después fútbol es fútbol y la naturaleza de este deporte es impredecible. Es de los pocos deportes donde a veces el mejor equipo no gana", añadió el técnico del Real Madrid. Los blancos inician este martes ante el Manchester City la búsqueda de esa décima conquista.
Por otro lado, el técnico portugués ha querido dejar claro su impacto en el club: "Cuando llegué al Madrid, el club no era ni cabeza de serie en el sorteo. Ser cabeza de serie es relativo, porque nosotros lo éramos esta temporada y hemos dado con un grupo tremendamente complicado. Pero el significado de serlo es que estás entre los mejores. El equipo era undécimo en el ranking y en dos años consecutivos hemos llegado a semifinales y hemos recuperado ese título. Queremos mantenerlo, y si es posible volver a jugar hasta el final para intentar ganar la décima Copa de Europa para el Real Madrid".
Además, quiso alabar a su último fichaje: "En el Madrid nos hemos decidido por una plantilla corta y por eso es importante contar con jugadores multifuncionales que nos puedan dar muchas posibilidades en el campo y la estabilidad y equilibrio que necesita el equipo. Modric nos da todo esto porque puede jugar de 6 de 8 o de 10. Es un jugador con una calidad y magia propia de un gran talento y un jugador que cualquier entrenador quiere porque todo lo que hace es especial. Le he seguido durante tres años así que le conozco muy bien".
"Estamos hablando de un grupo con cuatro campeones en cuatro países importantes, principalmente Alemania, Inglaterra y España. Pero también el Ayax es un equipo histórico en el fútbol europeo. El objetivo pasa por clasificar y si lo conseguimos, terminar primeros. Pero es un grupo donde los puntos se van a dividir un poco", concluyó, analizando el 'grupo de la muerte' en el que están encuadrados los merengues.