Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "La Liga es una prioridad"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, reiteró este viernes que la Liga BBVA es "una prioridad" y que la cercanía de los 'clásicos' de la Copa del Rey no aparta "ni un segundo" su pensamiento del encuentro del sábado ante el Mallorca. "Para vosotros es muy bueno porque vendéis. No tenéis que inventar o mentir, sólo pensar en esos partidos. Vendes más y trabajas menos. Pero para mí absolutamente nada, no voy a perder ni un segundo en pensar en un partido que en este momento no me interesa para nada", sentenció Mourinho en rueda de prensa.

Así, se cansó de eludir las alusiones a la Copa del Rey y a una posible revancha ante los de Pep Guardiola. "¿Tenemos partido contra Mallorca y me está hablando de venganza con el Barcelona? No tiene sentido", espetó a una periodista.
"El campeonato es una prioridad. El partido en Mallorca es muy, muy importante. Hay que intentar ganar el mayor número posible de puntos para intentar que nuestro adversario directo no se acerque. Es un partido que exige el máximo y obviamente sólo pensamos en este partido", resaltó.
Por eso, tras confirmar que es "imposible" que Di María esté en Mallorca, repitió que no es porque "sea importante para la próxima semana, sino porque no puede". "No vamos a hacer rotación ni protección. Es un partido muy exigente, el año pasado perdimos dos puntos en Mallorca y este año existe el riesgo", avisó.
Además, advirtió de que el equipo de Joaquín Caparrós "ha mejorado mucho" y está "con la moral más que alta después de empatar ante el Levante y golear en Copa". "Es un equipo que está quizá mejor que nunca esta temporada y será un partido muy peligroso", aseveró.
"De momento el partido fundamental es el partido contra el Mallorca, el campeonato es una prioridad y no saldremos de esta dirección. La Copa es una competición importante. En este momento es nuestra y tenemos que pelear por ella y lo haremos cuando llegue el momento, pero el campeonato es demasiado importante como para perdernos en pensamientos y motivaciones con otras cosas que son importantes, pero no tanto", repitió.
Además, confía en que este discurso cale en sus futbolistas y que no se distraigan. "Espero que no. Los partidos contra el Mallorca y el Athletic son dos partidos suficientemente difíciles como para que la gente se pueda distraer. Yo haré todo lo posible para que no lo hagan. Para mí mañana es el partido más importante", dijo.
"Los cinco punto no son definitivos"
Y es que, además, reiteró que la actual distancia "no es definitiva". "Ya lo dije, perdimos cinco puntos en tres días contra Levante y Racing. Parece mucho, pero depende de lo que hagas. Es una distancia que se puede anular, no es una diferencia definitiva", dijo.
En otro orden de cosas, fue tajante en su defensa de Cristiano Ronaldo cuando se le preguntó por la discreta estadística de acierto del jugador en comparación con las veces que dispara a puerta. "¿Tienes las estadísticas de otros jugadores fundamentales en otros equipos que en cinco años no hacen los goles que Cristiano hace un año?", inquirió.
"Y hablo del delantero centro, no de compararle con un defensa central, sino de delanteros de otros equipos, internacionales, jugadores con títulos... ¿Tienes las otras estadísticas? Estás hablando de la 'Bota de Oro', el único que marca más goles que él es un chico de una liga que me he olvidado de Afganistán o Kazajstán... (Estonia) Estás hablando de la 'Bota de Oro', con un análisis de estadísticas dios mío, qué cosas", sentenció.
No habrá fichajes ni ventas en enero
En otro orden de cosas, Mourinho confirmó que no van a ir "con los mismos jugadores del primer al último día de temporada" y que no se piensa en traspasar, por ejemplo, a Ricardo Kaká. "El mercado continúa abierto, pero nuestra intención y convicción no cambio no estamos interesados ni en comprar ni en vender o ceder a nadie", resaltó.
Así, explicó que, aunque no tenga "especialistas", sí tiene a "muchos que pueden jugar en el lateral derecho", por lo que no piensa en contrataciones.
De cara al sábado, "no hay ninguna posibilidad de que pueda estar Di María", que tiene opciones para la próxima semana, en la que tampoco estará Sami Khedira, por el que Mourinho no quiere "llorar". "Es un jugador importante, que echaremos de menos, pero las temporada son así y siempre se pierden jugadores. No quiero estar llorando porque Khedira no está, sino centrarme en los que están y con estos hacerlo lo mejor posible", afirmó.
Por otra parte, explicó que Nuri Sahin está pagando el hecho de no haber podido hacer la pretemporada con el equipo y disputar los amistosos de verano. "Ha hecho un par de partidos contra Ponferradina o Ajax, pero ahora que estamos al más alto nivel no ha tenido minutos y está pagando todo esto. Continúa trabajando, a ver si su oportunidad llega", advirtió.
Finalmente, el luso repitió que "Carvalho no está todavía", aunque ya "no está lesionado". "Tiene que continuar entrenándose. No tiene ningún problema, cuando esté a punto para ser opción, lo será", zanjó.