Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Estoy convencido de que mañana tendremos un equipo a tope"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que su relación con la plantilla "no podía ser mejor", al tiempo que volvió a criticar el "pésimo partido" de Sevilla y que espera que para el estreno en la Liga de Campeones ante el Manchester City se verá "al equipo a tope y concentrado".

"Mi convicción es que mañana tendremos un equipo, determinado, compacto, solidario, donde el equipo será lo más importante, donde todos quieren trabajar para todos, donde la gente va a estar a tope de sus principios personales, profesionales, afectivos y vamos a estar a tope. Nos podrá falta un poco de tranquilidad, de confianza y autoestima, porque no es fácil jugar contra un equipo como el City cuando vienes de un partido pésimo donde la gente no es estúpida e hicimos un partido fatal. A nivel de equipo, de ambición pienso que vamos a estar a tope, pero es mi sensación", subrayó el luso en rueda de prensa.
Por eso, Mourinho no desvela si habrá cambios en el once de mañana ante el City. "No será una alineación muy diferente, ni pretende señalar a algún jugador, que en mi opinión puede no estar en buenas condiciones. Es la alineación que pienso que es la mejor para intentar ganar un partido que es difícil porque es un rival complicado, lleno de jugadores de primerísimo nivel, llevo pensándola dos días e intentar decidir bien", zanjó.
Así y tras las duras críticas que está vertiendo sobre sus jugadores, el entrenador portugués negó que existan malas relaciones con la plantilla. "Es imposible una mejor relación entre jugadores y entrenador como la que yo tengo", reiteró.
"Creo que no hay dudas porque considero que el culpable soy yo. En mis equipos cuando ganamos, ganamos todos y si se pierde, el primer responsable soy yo. Si hay dudas, que terminen ahora, para que no quede dudas lo que he dicho en Sevilla, que fue casi un monólogo, yo ya se lo había dicho a los jugadores antes de perder ese partido, después de los partidos no me gusta ningún tipo de 'feedback', no están preparados después de jugar para escuchar o analizar", recalcó.
"No he sido capaz de tener a mi gente mentalmente a tope"
"Eso no puede ser considerado una crítica, para mí más que una crítica es una convicción que reafirmo, pero vuelvo a decir, que el responsable principal soy yo porque no he sido capaz de tener a mi gente motivada, concentrada, olvidando que en el fútbol todo lo que consigues todo se olvida y que la vida del fútbol es hoy y mañana, el ayer es historia. Puedes ganar 15, 20 ó 30 títulos, pero el fútbol es acerca de hoy. No he sido capaz de tener a mi gente mentalmente a tope", subrayó.
Consciente del bloque de grandes jugadores que tiene, confía en que todos sean autocríticos en estos momentos donde el Real Madrid no está firmando un buen inicio de Liga. "A este nivel donde todos hemos ganado cosas y tenido éxito en nuestras carreras, pienso que no debemos ni estar preocupados con la gente ni deberemos esperar la reacción de la gente para estar más o menos motivados o presionados. Debemos ser los primeros y los únicos para meter presión sobre nosotros mismos. Nadie me presiona, porque me presiono a mí mismo, nadie me motiva, porque me motivo yo, nada me hará más fuerte porque soy el primero que hago autocrítico, los jugadores deben hacer lo mismo", reiteró.
Y es que Mourinho reitera que el equipo no lo "está haciendo bien". "Eso hay que saberlo, hacer autocrítica y tenemos que intentar ser merecedores del estatus que hemos conseguido y de la situación privilegiada que tenemos", explicó.
Por eso, cuestionado si se siente querido en el Real Madrid, el luso fue claro: "La gente que importa me quiere. ¿Quiénes? Mi familia, los primeros y luego la gente que trabaja conmigo, mi equipo, mi club, mis jugadores, tengo una relación excelente con todos y me siento querido con la gente que me rodea. No hay ningún problema".
Así, avisa que a él le "motiva tanto la 'Champions' como la Liga". "Me motiva igual jugar con el Ctiy como jugar contra el Getafe, la motivación para mí es algo intrínseco a mi trabajo y pienso que al trabajo de todos. Si no es así, es porque algo está mal y estás confundido, la motivación tiene que estar siempre", subrayó.
Por otro lado, Mourinho no dudó en criticar el desplazamiento de los internacionales para el partido del 15 de agosto. "La pretemporada ha sido interrumpida por lo que todos los entrenadores que tenemos muchos internacionales consideramos una aberración, pero que sabemos y que nos tenemos que adaptar a esa aberración, que después de una Eurocopa o Mundial, empiezas tarde y con dos grupos diferentes, al final la aberración llega con el amistoso de selecciones, donde cada uno juega donde quiera y hace con los jugadores lo que quiera", reflexionó.
"Esto pasa con el Real Madrid, pero también con el City, Bayern Múnich... un montón de equipos con muchos jugadores internacionales. La pretemporada ha sido la posible, pero en este momento estamos preparando ya la de 2013-2014, planificando. No es la pretemporada perfecta, pero no quiero decir que esto es la causa porque ya lo sabíamos. No es una situación sólo del Real Madrid sino de muchos equipos, que están consiguiendo buenos resultados. Acusar de no ser la mejor pretemporada, acuso a los dueños del calendario", aseveró.
Respecto al rival de este martes, el Manchester City, el portugués no dudó en calificar de candidato a luchar por el título al equipo de Roberto Mancini. "Es un gran rival en la 'Champions', sé que podemos ganarles y el City para nosotros está en el grupo de equipo importantes y para mí son candidatos, dignos contrincantes", destacó, al tiempo que apuntó que "más tarde o temprano podrán ganar la Liga de Campeones".