Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Derbi de urgencias y exámenes

Messi, Falcao y Cristiano RonaldoReuters

El Real Madrid y el Atlético de Madrid vivirán este sábado (22.00 horas) un derbi madrileño que se presenta como el más apasionante, equilibrado y casi hasta decisivo para las aspiraciones en la Liga BBVA de uno y otro de los últimos años, con la condición de favorito que pueden ostentar los rojiblancos, equilibrado por la de local de los blancos.

El Santiago Bernabéu vestirá sus mejores galas para recibir un partido que se ha convertido para los dos conjuntos como un examen, pero de diferente calado. Los de José Mourinho se encuentran ya a once puntos del FC Barcelona y una derrota les puede descolgar definitivamente y abrir una crisis deportiva, mientras que los de Diego Pablo Simeone pretenden demostrar que son la alternativa al poderío de los de Tito Vilanova.
Después de muchos años, el Atlético llega a la cita con cierto favoritismo, después de haber ofrecido una imagen muy sólida durante este tramo, si bien es cierto que con más problemas a domicilio, de donde han llegado su pérdida de puntos, y con el peso de la historia en su contra.
El panorama, en cambio es peor para su vecino, actual campeón, pero muy lejos ahora del título, tras un nefasto inicio de campaña como visitante, con tres derrotas lejos de su estadio, la última, en el Benito Villamarín, que provocó un revuelo sobre la figura de su técnico, puesto en duda por parte de la afición.
Sin embargo, nada mejor que el derbi como 'medicina' para calmar los ánimos en el vestuario 'merengue', aunque la victoria necesite el acompañamiento del primer revés serio del FC Barcelona, implacable de momento y 'pendiente' de este partido por saber si los blancos se alejan más o si los rojiblancos amenazan con ser su más serio rival.
Cristiano VS Falcao
El Real Madrid espera que el Bernabéu vuelva a ser inaccesible para el Atlético de Madrid, que acumula 13 años sin ganar este partido. En la temporada 1999-2000, la del descenso, ganó en el estadio madridista por 1-3, y meses antes, en el final de la 1998-1999, se impusieron por idéntico resultado.
Para ello, necesitará su mejor versión para 'tumbar' a un conjunto rojiblanco, fuerte atrás, y, sobre todo, que Cristiano Ronaldo recupere su 'olfato' goleador, perdido en los últimos tres encuentros que ha jugado.
El portugués no atraviesa un buen momento de cara a puerta, pero querrá aprovechar esta cita para acaparar un protagonismo que rivalizará con la estrella visitante, el colombiano Radamel Falcao, que quiere liderar a los suyos a romper la 'maldición' del derbi y dejar claro cual es en la actualidad el primer equipo de Madrid. Los dos atraerán los focos del partido.
Los dos técnicos no tienen dudas sobre los jugadores que pondrán en liza en el terreno de juego. Mourinho juega la baza de poner al alemán Mesut Ozil, nuevamente en el centro de la crítica tras el partido en Sevilla, pero al que se le da bien el Atlético, u optar por el croata Luka Modric. Simeone pondrá, salvo sorpresa, su once de gala de los últimos partidos, con Diego Costa como acompañante del 'Tigre', cuyo juego aéreo es temido por la cierta flojera local en esa faceta este año.
El técnico argentino vive su segundo derbi en el banquillo, después de perder el año pasado en el celebrado en el Vicente Calderón. Motivador nato y buen conocedor de cómo afrontar estos partidos, el 'Cholo' abrirá mañana las puertas de su entrenamiento en el feudo rojiblanco para que sus aficionados agasajen y aporten un plus más de motivación para un choque vital para saber la fortaleza de la candidatura a ser la otra 'cabeza' de una liga últimamente bicéfala.
Mourinho también motivará a los suyos para salir sin contemplaciones desde el primer minuto, con el objetivo de arrinconar a su rival, que sabe moverse bien y con peligro al contragolpe, y que espera que en esta ocasión, marcar primero, como ha hecho en muchas de sus últimas visitas, le ayude a aumentar la ansiedad de su rival y aumentar la presión de su público.

--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Ozil o Modric, Cristiano Ronaldo; Benzema.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi, Arda; Diego Costa y Falcao.
--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--HORA: 22.00