Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benzema: "Dedico este trofeo a Abidal porque nos ha dado una gran lección"

Benzemá, 'Mejor Jugador francés' del añoReal Madrid

El jugador del Real Madrid Karim Benzema le dedicó a su compatriota Eric Abidal el premio de 'Mejor Jugador francés' del año, que recibió de manos de Zinedine Zidane, y alabó la actitud del barcelonista porque ha sido capaz de "dar una lección a todos".

"Es una forma de rendirle homenaje y de subrayar su coraje. Eric (Abidal) está en el camino de ganar el partido más bonito, el más importante para él. Eric ha tenido la fuerza para reaccionar como un gran jugador, pero sobre todo como una gran persona, nos ha dado una gran lección a todos", dijo Benzema en relación a la enfermedad de Abidal.
Además, el '9' merengue recordó su pasado en Lyon junto al lateral internacional. "Para mí es el número uno, le dedico este trofeo, a nivel sentimental, es para él. Siempre ha estado ahí para mí. Fui su pequeño protegido en el Lyon. Es uno de mis mejores amigos, casi un hermano mayor", añadió en declaraciones a 'France Football'.
Repasando el año 2012, en el que conquistó la Liga y la Supercopa, Benzema recordó la satisfacción que le produjo ganar la batalla al Barcelona. "Fue una felicidad enorme. Juego en la mejor liga del mundo, la del mejor fútbol, la del país campeón del mundo", dijo.
"Desde que era niño soñaba con vestir la camiseta del Real Madrid y con ganar grandes tútulos, es una forma de consagración", manifestó Benzema, quien también recordó la "crueldad" que tuvo la eliminación en 'Champions' ante el Bayern de Múnich y el "nivel técnico alto" de su míster, José Mourinho.
Benzema, que resultó el más votado entre sus compatriotas, optó por elegir a Abidal como mejor francés de 2012. El delantero del Real Madrid repartió el resto de puntos entre Ribéry, Menez, Evra y el guardameta Hugo Lloris, por este orden.