Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Karanka: "No hay ninguna intranquilidad ni ansiedad"

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha asegurado que en su equipo no hay "ninguna intranquilidad, ni ansiedad", pese a los últimos resultados, al tiempo que considera que nadie duda del trabajo de José Mourinho y su cuerpo técnico ni de los futbolistas. "La ansiedad no sé donde está. Llevamos diez meses diciéndoles lo que tiene que hacer, lo que están haciendo, confiamos en su trabajo, los números están ahí y no tenemos ninguna duda del trabajo de nuestros jugadores", valoró en rueda de prensa.

Así, dejó caer que no está de acuerdo con las palabras del director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, que había asegurado, tras el empate ante el Valencia, que quizá el equipo pecó de precipitación y ansiedad: "Estoy diciendo que estamos encantados con el equipo, con cómo está trabajando, cómo está jugando y cómo se comporta y no tenemos ni ansiedad ni nada porque estemos todos los días con ellos y vemos las ganas que tienen de trabajar, de ganar y de seguir adelante".
"Viendo cómo trabaja este equipo, estos jugadores, no hay ninguna intranquilidad ni ansiedad, estamos totalmente tranquilos y así vamos a seguir hasta el final. Si perder frescura es ganar 1-5 en Pamplona y 0-3 en competición europea y estar como estamos... no hay opción de cansancio. Y en partidos en los que se nos ha podido acusar eso desde fuera han sido partidos en los que el segundo tiempo ha sido mejor que el primero. Los jugadores está de maravilla, con muchísimas ganas y no hay ningún problema", recalcó.
Así cree que los tres empates en las últimas cinco jornadas obedecen sólo a cosas del fútbol y eludió entrar de nuevo en la polémica arbitral. "Tenemos que centrarnos en lo nuestro, en nuestro trabajo. Estamos tranquilos con lo que estamos haciendo. Los resultados están ahí, a veces se gana, otras no se puede, pero tenemos que seguir", expresó.
"Creemos en el trabajo que hacemos todos los días, que es para lo que nos pagan, para dar ilusión al madridismo y creo que a día de hoy no duda nadie del trabajo de José Mourinho, de su cuerpo técnico, ni de los jugadores. Por eso trabajamos cada día, para intentar ganar, como gran equipo que es el Real Madrid, y gran cuerpo técnico y grandísimos jugadores que tiene", recalcó.
En este sentido intentó no ahondar en sus 'quejas' sobre la labor de los colegiados y el posible cambio de discurso. "Llevo pensando lo mismo año y medio y ni yo ni los que estamos dentro vamos a cambiar la forma de pensar", zanjó.
El vasco, que tampoco quiso referirse a las palabras de Pep Guardiola, que sigue pensando que la Liga está imposible para los azulgrana --"prefiero no decir nada", dijo--, aseguró que no sabe si esta tarde verá el partido del Camp Nou: "Ahora mismo no lo he pensado".
Espera un Atlético complicado, que suma el "carácter del Cholo"
Sí quiso centrarse en el derbi del miércoles, en el que cree que no sirven los antecedentes y donde considera que a ninguno de los dos equipos le servirá el empate. "Un club como el Atlético, en la situación que está, necesita sumar para jugar competición europea. Nos vamos encontrar un rival complicado por los buenos jugadores que tiene y por la necesidad de puntos", consideró.
A ello añade "el carácter del 'Cholo'". "Todo eso lo vas sumando y, aunque sea un campo que últimamente se va dando bien, todo tiene su dificultad. Ha llegado un nuevo entrenador, que tenía su carácter de jugador, su historia con esa afición y camiseta y ha trasmitido parte de ese estado y el carácter y la unión con todos es lo que más ha cambiado", considera.
"Cada vez queda menos, cada vez los puntos son más importantes para todos, va a ser un partido complicado, el Atlético se está jugando entrar en Europa, pero estamos bien, los jugadores están a tope, con muchísimas ganas y sabemos que son tres puntos importantes", recalcó.
Finalmente, aprovechó para referirse al apoyo del público del Bernabéu, siempre añade "un poquito más" al equipo. "Saben lo que se está jugado el equipo y se vio el otro día cómo despidió al equipo y es la línea que hay que seguir", sentenció.