Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Karanka: "No hay ninguna duda de que estos jugadores merecen ser campeones"

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que sus jugadores "merecen ser campeones" de la Liga BBVA "por cómo se está trabajando, el esfuerzo y todas la adversidades que están teniendo" a lo largo de la temporada, al tiempo que descartó realizar rotaciones ante el Sporting de Gijón porque "siempre van a jugar los que mejor estén" de aquí a final de curso.

"El récord de goles no está en la mente. Se habla del partido de mañana, de lo complicado que puede ser. Los records serán fruto del trabajo de los jugadores y de su sacrificio, no hay ninguna de que se merecen ser campeones. No sé si podrán ser o no, pero por cómo se está trabajando, el esfuerzo y todas las adversidades que están teniendo, se lo merecen", reclamó Karanka en rueda de prensa.
El vasco explicó que "ni se pasa por la cabeza que haya dudas" en el vestuario blanco, donde no hacen caso a "lo que se habla por ahí" porque "el equipo está concentrado desde el primer día de la temporada". "Después de mucho trabajo no vamos a pensar en lo que puedan decir o nos pueda caer de otro lado", dijo sin querer referirse al inminente compromiso en el Camp Nou, "otro partido más" en el que no pensarán "hasta que no llegue".
En este sentido, Karanka evitó referirse tanto al equipo azulgrana como al Bayern de Munich pese a la relevancia de dichos encuentros, ya que antes espera un "importantísimo partido" ante el Sporting en el que "no se puede fallar". Por ello, no habrá rotaciones y "jugarán los que mejor estén" para evitar que se repita el "disgusto" que el conjunto asturiano provocó el año pasado en el Santiago Bernabéu.
"Dada su situación en la tabla es peligroso, tiene siete puntos de diferencia con la salvación y tiene que venir a ganar aquí, un empate no les vale para nada. Tienen mucha peligrosidad, saben que tres puntos para ellos son vitales", advirtió.
"No hay ninguna duda, Cristiano es el mejor jugador del mundo"
A Karanka también se le interpeló por la feroz competencia por el 'pichichi' entre Cristiano Ronaldo y Messi, que acumulan 40 y 39 goles, respectivamente, y dejó claro que en el vestuario blanco no albergan "ninguna duda" de que el portugués es "el mejor jugador del mundo".
"Lo demuestra cada partido sabiendo que el grupo es lo fundamental", alabó Karanka, que no cree que este sábado "haya ningún problema" con el peligro de sanción que acecha a Cristiano. "La cuarta tarjeta hace ya dos meses que le llegó. Cristiano es un jugador que ha demostrado que siempre quiere jugar, es inteligente. No hay que tener ningún miedo", pidió.
Otro de los focos de atención ante el Sporting será la ausencia de "un jugador muy importante" como Xabi Alonso. El vitoriano no tiene "ninguna duda" de que "el jugador que salga lo va a hacer igual de bien", sea "Nuri (Shain) o Esteban (Granero)", los candidatos que citó.
En este apartado táctico, Karanka también comentó el cambio de Kaká en el descanso ante el Atlético. "Cada partido es diferente y Mesut (Özil) no había estado del todo bien en el anterior. Ricardo había entrenado francamente bien, pero luego se vio que no estaba tan a gusto como pensábamos. Juegan prácticamente en la misma posición, fue un cambio táctico sin más", aclaró.
Por último, el técnico ayudante volvió a defender sus comparecencias ante la prensa. "Mourinho hablará cuando tenga que hablar, como hemos hecho en el año y ocho meses que llevamos aquí. Es una forma de trabajar que está sorprendiendo. Para nosotros es normal, pero no acaba de ser normal para el resto", lamentó.