Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho insinua que hubo interés del Barça por Pepe

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que algunos grandes clubes sí que han hecho videos sobre el defensa portugués Pepe, pero antes de renovar su contrato con la entidad blanca, insinuando un posible interés del FC Barcelona por el zaguero luso, y asegurando no saber "nada" sobre si el conjunto azulgrana hizo uno específico sobre el central.
"No sé nada de ese tema (vídeo sobre Pepe). Lo que sé es que mientras Pepe no ha renovado su contrato con el Real Madrid, ha habido un par de meses, no de dudas del jugador, hasta la resolución del problemas, pero sí que sé que en ese tiempo un par de clubes muy importantes han presionado muchísimo a su agente para no renovar y poder ser jugador de uno de sus grandes clubes. Si esos grandes clubes han hecho vídeos de Pepe no lo sé", aseguró un enigmático Mourinho.
Así, al ser cuestionado directamente si cree que el FC Barcelona habría sido uno de esos grandes clubes en estar interesado en hacerse con los servicios del zaguero blanco, fue rotundo: "No, no me consta".
"Mi opinión sobre quien debe ganar el 'Balón de Oro' es clara, explícita y específica"
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reiteró que su opinión sobre quien debe ganar el 'Balón de Oro' ha sido "clara, explícita y específica", y que respetará tanto las votaciones como el ganador, que será "un jugador grande y no un torpe".
El preparador portugués fue preguntado en sala de prensa sobre si sería un crimen, en relación a como calificó la pasada semana si el ganador del premio no fuese Cristiano Ronaldo, si el vencedor fuese un jugador español del Real Madrid.
"He hablado lo suficiente, muchísimo, he dado mi opinión, que tengo derecho a ella, pero no a voto. Respetaré al cien por cien la decisión de quien vota y mi opinión es clara, explícita y específica. No va a ganar un torpe, un jugador pequeñito, va a ser uno grande y voy a respetarlo con respeto verdadero no con falso", señaló Mourinho en rueda de prensa.
"No sería una sorpresa perder algún jugador más estos días"
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, recalcó este viernes que es "difícil aceptar la situación" producida por las lesiones de sus tres laterales en los partidos internacionales, y aunque no quiso "dramatizar" la situación, advirtió que no le sorprendería "perder algún jugador más" en los próximos días.
"Estamos intentando ver las soluciones para los problemas, pero es difícil de aceptar la situación. Jugamos el último partido antes de las selecciones y teníamos a toda la gente a tope, y después pierdes uno, y otro, y otro más. No sería una gran sorpresa perder a alguno más en los próximos días. A ver si tenemos suerte, a ver si hay alguna lesión mañana, el miércoles o ante el Mallorca, no será sorpresa para mí", aseveró Mourinho en rueda de prensa.
Además, dejó claro que no es el encargado de dar una solución para que no pasen estos problemas. "Entreno al Real Madrid, no a las selecciones", indicó. "La lesión de Marcelo no tiene historia, podría pasar aquí, hay un debate a nivel mundial sobre por qué tanta lesión ahora del quinto metatarso. Las lesiones musculares sí tienen una historia, pero aquí intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible", comentó.
Ahora, el preparador madridista debe decidir quién juega en los laterales. "He pensado que era un día perfecto para vosotros para darme el equipo que tanto espero. Un día de tanto problema, de tanta lesión atrás, pienso que era el día perfecto para vosotros para darme el equipo que tanto espero", bromeó el de Setúbal.
"Tenemos opciones, gente que sin ser lateral izquierdo o derecho que se tiene, no intentar, que adaptar. Todos van a estar fuera por mucho tiempo, no hay nada que hacer, no son recuperaciones rápidas, no sería correcto dramatizar la situación. He pensado en Nacho, claro que sí, pero también en otros y para decir la verdad cuando han terminado los partidos de selecciones, un par de minutos después, en mi cabeza ya sabía quien iba a jugar, la decisión está clara", añadió en relación a las opciones del canterano.
"Me gusta como juega el Celta"
Del partido ante el Celta, Mourinho avisó de que será "complicado" y elogió al conjunto vigués. "Me gusta, me gusta como juega, tiene buenos jugadores, muy buena organización y para jugar como juega como recién llegado tiene que tener un entrenador con una muy buena personalidad. No tiene nada que perder, todo para ganar y lleva 15 días preparando el partido. Nosotros no hemos podido preparar este partido tácticamente, sólo recuperando gente, esperemos responder porque no podemos perder puntos", afirmó el portugués.
Además, se refirió a Gonzalo Higuaín, que parece menos ansioso con su selección. "Gonzalo sabe que conmigo, haya más o menos gol, hay otros aspectos que son muy importantes", señaló, recordando, en relación al rendimiento del argentino en el 'clásico', que es "muy complicado salir de banquillo y estar en la dinámica del equipo y acompañar en la intensidad". "Cuando está en campo, sé que el gol va a llegar, estoy tranquilo con él y Benzema", sentenció.
El preparador madridista también insistió en que no puede haber comparaciones entre su equipo y el FC Barcelona. "No me molesto, es una tontería comparar cosas que no se pueden comparar, que son totalmente diferentes y tienen muy pocos puntos de comparación. El Dortmund puede tener principios de juego comparables con nosotros, el Barcelona y el Arsenal los puedes comparar, pero la suya y la nuestra no me parecen que sean dos filosofías para comparar", destacó.
Por último, 'Mou' no quiso opinar a nivel deportivo sobre el colombiano Radamel Falcao. "Quienes tienen que hablar de él son Simeone y Pekerman (seleccionador colombiano)", zanjó. "Me alegro mucho por un chico del que todo el mundo habla bien, la gente que conozco en Portugal me dice que es una persona fantástica, y me gusta ese tipo de gente buena, disfruto con su éxito", puntualizó.