Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Me gustaría que el fútbol hiciera justicia con mis jugadores"

José MourinhoReuters

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró este martes que desearía que el fútbol "hiciera justicia" con su equipo y, tras dos años rozándola, pueda clasificarse para la final de la Liga de Campeones, y confirmó que Diego López será el portero titular ante el Borussia Dortmund, del que no sabe si se verá afectado por la marcha de Mario Gotze, y que tiene la duda de Ángel di María, que acaba de ser padre.

"Me gustaría que mañana y el martes se hiciera justicia con esta gente, que con excepción de cuatro o cinco, nunca ha ganado esta competición, y que, como equipo, juntos, no la han ganado. Dos años atrás fuimos eliminados de un modo que es mejor olvidar y el año pasado en los penaltis, que siempre es una situación dura de aceptar. A ver si mañana el fútbol hace justicia con mis jugadores y conseguimos llegar a la final, porque estamos luchando y acercándonos en las últimas temporadas", aseguró Mourinho en rueda de prensa.
De cara al partido, el luso dejó claro que no sabe si el anuncio del fichaje de Gotze por el Bayern afectará a su rival. "No conozco a Mario, no conozco la mentalidad de la afición del Borussia, no sé lo que pueden estar pensando sus compañeros. Depende mucho de la situación, no tengo ni idea si puede tener consecuencias positivas, negativas o ninguna", comentó.
Lo sí tiene seguro es que jugará Diego López, tal y como confirmó, lo mismo que todo el once inicial, con Higuaín en la delantera y sin sorpresas salvo la duda de Di María, "que ha tenido un día muy feliz porque ha nacido su hija, pero también duro porque no ha sido una situación emocionalmente muy fácil para su familia". "Esperemos que llegue bien, con ganas de jugar", añadió al respecto.
'Mou', que apuntó que guarda con Iker Casillas "una relación profesional y de educación entre personas educadas" y que felicitó a Sir Alex Ferguson por su título con el Manchester United, lo que no vio como "una sorpresa", espera aprender de los fallos que cometieron ante los de Jurgen Klopp en la fase de grupos.
"Los goles que nos marcaron fueron todos errores nuestros, perfectamente los podríamos haber evitado. Espero que tengamos mucha más concentración defensiva, ahora somos más sólidos en ese aspecto, y si nos meten goles que sean goles fantásticos, imparables", advirtió, recalcando que sabe que sus rivales "se preocupan" de su construcción de juego "y por la influencia de Xabi Alonso en el juego de equipo". "Estamos intentando estar preparados para esa situación", aclaró.
Además, recordó que Klopp es un "grandísimo entrenador". "Le conozco poco, pero me parece una persona genuina y cuando leo que no se preocupa para nada del Real Madrid y sólo de su equipo y su identidad, no puedo esperar otra cosa que que salga a por todas, a ser ofensivo, porque es su filosofía", afirmó el portugués.
Así, Mourinho apuntó que el equipo alemán tiene "una identidad muy propia" y que es un rival "con quien no es fácil jugar", negándose a decir que "principios de juego" aplicará para contrarrestarle. "Ya he dicho el equipo que va a jugar porque casi siempre es un secreto cerrado a siete llaves y así ya no hay que especular", zanjó.
El entrenador madridista también indicó que no tiene ansiedad de cara a este cruce. "La combato sin tenerla, el que tiene debe convivir con ella. Estoy tranquilo, es un partido más, igual que el del Galatasaray y el del United. A disfrutar y a intentar ganar, pero es una semifinal y quiero llegar a la final", resaltó.
En este sentido, no está presionado por tener un tercer intento con el Real Madrid para alcanzar la ansiada 'Décima'. "Cuando llegué, este equipo tenía la historia más rica en esta competición, pero ni siquiera era cabeza de serie en los sorteos. Ahora lo es, hemos mejorado en relación al pasado y desde el punto de vista económico se ha tenido un impulso importante. Pero sé que terminar segundo no es suficiente y que tampoco llegar a semifinales, hay que intentar llegar al máximo que es la final e intentar ganarla", aseveró.
"No estoy deseando que ninguno de los dos gane o pierda"
El técnico del Real Madrid ha asegurado este martes que espera poder ver "por la tele" el partido de ida de semifinales entre el Bayern Munich y el FC Barcelona, pero que no desea especialmente que "ninguno de los dos gane o ninguno de los dos pierda", y espera que sea "un gran partido".
"Espero que sí lo veamos. Dije hace un par de ruedas de prensa que fue el sorteo más tranquilo que he vivido porque no tenía dónde escoger. Mirarlo por la tele está bien, es sinónimo de tranquilidad, no estoy deseando que ninguno de los dos gane o ninguno de los dos pierda", indicó en rueda de prensa.
Además, el entrenador portugués aguarda que ambos conjuntos ofrezcan un gran espectáculo en la primera parte de la eliminatoria. "Espero lo que todos esperamos, que sea un gran partido cuando hablas de dos equipos como ellos", concluyó.