Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Sé que son partidos difíciles, pero siempre me gusta volver a Inglaterra"

José MourinhoReuters
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró, en la previa del encuentro de Liga de Campeones frente al Manchester City, que siempre le gusta "volver a Inglaterra" por la "época exitosa" que vivió allí, pero reconoció la "dificultad" de jugar ante los equipos ingleses, que cuentan con una afición que "anima mucho".
"Siempre me gusta volver a Inglaterra después de la época exitosa que tuve allí. Nunca escondo mis sentimientos, me ha encantado mi etapa en la 'Premier'. Sé que son partidos difíciles porque hay equipos muy fuertes y la afición anima mucho, pero me gusta volver", afirmó el portugués antes de confesar cuáles han sido sus mejores y peores momentos en la 'Champions', competición en la que este miércoles cumplirá 100 partidos.
"El mejor momento obviamente las dos finales que he ganado, que es lo que todos queremos cuando jugamos esta competición. De los momentos negativos me quedaría con dos semifinales perdidas por penaltis, que duele siempre, y también tengo un tercer momento que es prohibido de comentar", sorprendió.
Mourinho manifestó su "sorpresa" por el rendimiento en Liga de Campeones del Manchester City, un equipo que antes de comenzar la competición podría estar "entre los favoritos". "No es normal que dos años seguidos haya quedado eliminado tan pronto. Como el año pasado, están en apuros y eso es una decepción para ellos. Es posible que gane mañana y en Dortmund pero, aún así, pueden quedar eliminados", indicó.
No obstante, el entrenador madridista destacó la complejidad del grupo en el que quedó encuadrado el Real Madrid. "Desde el primer momento hemos visto que es un grupo complicado. Sabíamos que un grande o, incluso dos, iban a caer en esta fase y cada error acaba pasando factura. De este grupo tenemos a tres equipos, Madrid, Borussia y City, que aspiraban a ganar la competición y el Ájax también tiene su ambición", explicó.
Mourinho, que dejó claro que la decisión de no convocar a Essien se debe únicamente a "un problema físico", valoró la actuación de Karim Benzema en el último choque de Liga ante el Athletic. "Cuando el equipo juega bien, es más fácil para los atacantes jugar bien. He escuchado algunas cosas del partido tan bueno que jugó, pero me parece que el equipo jugó muy bien, y así es más fácil que él jugara bien", sostuvo.
Mourinho no quiere ni oir hablar de su futuro
Preguntado sobre cuál podría ser su próximo destino, el luso prefirió eludir la cuestión y centrarse en el encuentro de mañana en Manchester. "Yo tengo un partido de 'Champions' mañana, prefiero hablar del partido que para eso estamos aquí", zanjó.
Sí que entró en detalles a la hora de valorar las diferencias entre la Liga BBVA y la 'Premier League'. "Se trata de culturas distintas. La española tiene tres equipos en el 'top' e Inglaterra es más competitiva con cuatro equipos más la presencia del Tottenham y el Arsenal. Pero he tenido la suerte de dar una vuelta en todos los países futbolísticos más importantes. Tras esto, lo importante es sentarse y evaluar lo que has aprendido para decidir dónde estarías más contento y tomar la decisión", dijo.
Por otro lado, el técnico portugués aseguró que no le importó no recibir este año el premio al mejor entrenador de la Liga BBVA. "Yo me quedé contento con la decisión porque anteriormente he ganado en Inglaterra, Portugal e Italia, no hubiera sido nada nuevo. Ha impactado más no recibirlo que ganarlo, pero con el éxito de ganar la Liga me quedé contento", concluyó Mourinho.