Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Casillas, elegido mejor portero del 2011

Emoción de campeónReuters
El capitán de la selección española de fútbol y del Real Madrid, Iker Casillas, ha sido elegido como el mejor portero del 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
El mostoleño, que logra este galardón por cuarta vez en su carrera deportiva, ve así recompensado el buen hacer con la 'roja' con la que se ha proclamado campeón del mundo y de Europa, mientras que en 2011 logró con el Real Madrid el título de la Copa del Rey. Sin embargo, Casillas, de 30 años, ha podido retener su título de mejor portero del año con más de 100 puntos de ventaja sobre sus rivales.
Por detrás del madrileño, que sumó 248 puntos, se sitúa en el ranking el cancerbero alemán del Bayern Munich, Manuel Neuer, que recibió 130 puntos, mientras que el catalán del FC Barcelona Víctor Valdés, que logró la Liga BBVA y la Liga de Campeones, se situó en el tercer puesto con 114.
De esta forma, entre los mejores 16 porteros de año 2011 hay dos españoles, dos holandeses y dos italianos, militando cuatro de ellos en la Serie A italiana, cuatro en la 'Premier League' y dos en la Liga BBVA española.
Mejor portero del 2011
1. IKER CASILLAS (REAL MADRID) 248.
2. Manuel Neuer (Bayern Múnich) 130.
3. VÍCTOR VALDÉS (FC BARCELONA) 114.
4. Gianluigi Buffon (Juventus) 63.
5. Petr Cech (Chelsea) 41.
6. Fernando Néstor Muslera (Galatasaray) 34.
7. Charles J. John Hart (Manchester City) 26.
8. Julio César (Inter de Milán) 23.
9. Justo W. Villar (Estudiantes de La Plata)17.
10. Edwin van der Sar (Manchester United) 16.