Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Madrid revoluciona el Bernabeu creando una Grada Joven con normas especiales

El Real Madrid anunció este jueves la reorganización "completa" de la grada del Fondo Sur, lugar habitual hasta ahora del grupo 'Ultras Sur', para proceder a la creación de una nueva Grada de Animación donde no tendrán cabida los aficionados madridistas más radicales. Esta medida llega tras la ruptura en el sneo de la organización ultra que he enfrentado a los más jóvenes, y radicales, contra los líderes históricos.

El Real Madrid ha decidido, tras varias semanas de informaciones en ese sentido, expulsar a los Ultras Sur del Bernabéu creando una Grada de Animación en el Fondo Sur. Esta grada estará reservada para socios de entre 16 y 35 años.
De este modo se cumple la promesa del presidente madridista, Florentino Pérez, que tenía entre sus objetivos sacar del grupo ultra de su lugar en el estadio Santiago Bernabéu como ya indicó en la tradicional comida navideña con los medios.
"El Real Madrid CF comunica que procederá a la reorganización completa de la Grada de Animación de Fondo Sur del estadio Santiago Bernabéu, por lo que abrirá para los socios un periodo en el cual se podrá solicitar la pertenencia a dicha grada", señala el club blanco en su página web. El Real Madrid indica igualmente que el plazo para presentar la solicitud concluirá el 15 de enero.
Los socios que soliciten abono en esta Grada Animación tendrán que acatar algunas normas especiales, diferentes a las que regulan al resto de socios del club. El abono no será transferible como sí sucede en el resto de zonas del estadio. Por otra parte, el club se reserva el derecho de retirar el abono a aquellos socios que se asuenten tres partidos consecutivos o cinco alternos. Lo que sí podrán hacer los socios de la Grada Joven es ceder su abono como cualquier otro socio, aunque tendrán que hacerlo con 48 horas de antelación.
Además, el Real Madrid obligará a estos socios a firmar un documento personalizado de adhesión a esa grada, con lo que tendrá controlado quién accede a esa zona del estadio en cada temporada.