Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socios del Real Madrid votarán ante notario para evitar falsificaciones en el correo

El presidente del Real Madrid, Florentino PérezEFE.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró satisfecho tras la aprobación de la modificación del voto por correo, en la Asamblea General de socios celebrada este domingo, y aseguró que "lo que no es democrático es colar socios".
"No pasa nada por quitar el voto por correo, es como cuando se dice que la votación a mano alzada no es democrática. Lo que no es democrático es colar a socios en la Asamblea. Ahora, si hay algo seguro, es que todos los que estamos aquí sí somos socios del Real Madrid", afirmó Florentino Pérez entre aplausos de los socios compromisarios madridistas, recordando los incidentes ocurridos durante el mandato de Ramón Calderón.
En esta línea, el presidente aseguró que el gran motivo de introducir el voto por medio de un notario, eliminando el voto por correo, es para evitar repetir situaciones vividas en el pasado. "En año 2009 me vi en una situación que no me gusta recordar porque que fue vergonzosa. Fueron unas elecciones en donde se vulneraron los derechos de los socios, se anularon votos injustamente y los que se contabilizaron no correspondían a la verdad en su mayoría. Lo peor es que de ahí salió elegido un presidente que no debía haberlo sido", afirmó.
"Por ello, estamos mejorando sobre un hecho del cual nos hemos avergonzado. No queremos que nadie vuelva a falsificar un voto, colar un socio. Esto es una forma de tranquilizar a los socios. Ya nadie duda de que su voto va a ser el que él quiera", continuó Pérez.
Así, el máximo mandatario blanco aseguro que "se acabó el voto por correo" y, además, aseguró que votar "como en las elecciones generales es tan largo que físicamente es imposible". Por ello, el presidente cree "que el voto por notario es lo mejor".
Por último, y preguntado sobre quién se hará cargo de los costes de emitir el voto a través de un notario, Florentino Pérez dejó claro que será el propio Real Madrid. "Tenemos que protegernos porque hay gente que está dispuesta a hacer trampas. Lo mas fácil es ir a un notario y, además, el coste lo pagará el Madrid", afirmó.
"Si nos cuesta algo más, pues prefiero eso a que se cuenten los votos mal. Pondremos notarios en todas las provincias y lo pagará el club. Acabemos de por vida con el fantasma del voto de correo porque aun tengo vergüenza de aquel episodio y de la imagen que dejó el Real Madrid", concluyó el presidente.
"El Real Madrid no es un club de petanca"
Además, la otra gran modificación en los Estatutos blancos ha sido el cambio en los requisitos para llegar a ser presidente quien, a partir de ahora, deberá tener 20 años de antigüedad como socio. "Sinceramente, aquí no puede venir cualquiera a quedarse con el club, por mucha labia que tenga, y acabar con él. Esto no es un club de petanca, es la institución deportiva más importante del mundo. Con estas medidas vamos a mejorar", expresó.
"Este club no puede estar abierto a todo el mundo porque una cosa es ser los dueños y otra cosa es la afición. Hay niños de 14 años que son socios, impregnados de madridismo porque son hijos de otros, que dentro de 20 podrán ser presidentes", continuó el mandatario.
En esta línea, Florentino Pérez declaró que tener 20 años de socio es una cifra razonable y para nada exagerada. "20 años no me parecen muchos, a mí me parecen suficientes porque cuanto más tiempo llevas en un club, mas sientes los colores. Tampoco creo que nos estemos haciendo viejos como han dicho algunos", explicó.
Además, el directivo habló sobre las nuevas condiciones en el preaval de los candidatos y afirmó que no es algo que ha inventado él. "Desde que en el año 1990 cuatro equipos, el Real Madrid, el Barcelona, Osasuna y el Athletic Club, decidieran no convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva, todos tenemos la obligación de avalar el 15 por ciento del presupuesto. Pero esto es por ley, no porque lo diga yo", matizó.
"En el 95, la primera vez que yo me presenté a presidente, esto ya estaba, y el preaval lleva en nuestros Estatutos desde el año 92. Lo único que yo quiero aportar es que el aval no venga de una isla que no exista, porque esto nos ha pasado ya. Quiero que el aval proceda de un banco registrado en el Banco de España. Es una forma de tener una garantía", explicó el presidente.
En esta línea, Pérez habló sobre la decisión de eliminar la posibilidad de que un tercero pueda avalar a una candidatura. "Otro tema que ya ha pasado es que los avales no sean de los propios candidatos, sino de un tercero. Si un jeque, socio del Madrid, quiere avalar, que venga y lo haga, pero siempre en su nombre", dijo.
"¿Qué es eso de que una persona avale a un presidente del Madrid? Es el único matiz que quiero introducir. Un tercero no puede avalar una candidatura porque va en contra del espíritu del deporte y contra nosotros. No quiero pensar mal de nadie, pero esto es una cosa de nuestros socios, no de terceros", finalizó el mandatario.