Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Essien: "Mou me conoce de sobra, estoy dispuesto a jugar en cualquier demarcación"

El centrocampista ghanés del Real Madrid, Michael Essien, declaró que José Mourinho le conoce "de sobra" y que está dispuesto a jugar en "cualquier demarcación", ya que está "preparado" para cuando el técnico portugués decida que tiene que salir al campo.

"No tengo que hablar con él de eso. Me conoce de sobra y sabe que, con tal de ayudar al equipo, estoy dispuesto a jugar en cualquier demarcación. Estaré siempre preparado para cuando el míster me diga que quiere que salte al campo", afirmó Essien en una entrevista a la web del club.
Sobre Mourinho, el africano no dudó en elogiarle diciendo que sabe sacar "lo máximo" de cada uno. "Es un hombre muy fuerte, tiene un trato excelente con sus jugadores, y sabe sacar lo máximo de cada uno. Se muestra muy cariñoso con sus futbolistas y todos le quieren. Es un placer trabajar con él", dijo.
Asimismo, Essien se refirió al apelativo de 'Daddy' (Papá) con el que se dirige a Mourinho. "Porque es como un padre para mí. Me conoce muy bien. Sabe de lo que soy capaz. Mi experiencia trabajando a su lado fue inolvidable y estoy muy contento de tener esta nueva oportunidad de trabajar junto a él", comentó.
Respecto al día de su fichaje el ghanés relató su 31 de agosto. "Todo ocurrió muy deprisa. El viernes por la tarde me encontraba en la habitación del hotel cuando recibí una llamada de míster. Me preguntó si quería venir al Real Madrid. Ni siquiera tuve que pensarlo, le contesté enseguida que sí", declaró.
Por último, Essien afirmó estar "ilusionado" y "contento" de estar en el Real Madrid. "Estoy muy ilusionado y muy contento de poder estar aquí. El Real Madrid es un club grandioso y estoy muy feliz de formar parte de este club", manifestó Essien, quien todavía no ha debutado con el conjunto blanco.