Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego López: "Tengo mucha confianza en mis posibilidades"

Diego López: "Tengo mucha confianza en mis posibilidades"EFE

El portero del Real Madrid Diego López aseguró este martes que en ningún momento se planteó irse del club blanco, ya que, desde su llegada el pasado mes de enero, las circunstancias habían sido "favorables" para él, y reconoció que, ante la próxima temporada, tiene "mucha confianza" en sus posibilidades como titular.

"Desde que llegara en enero, y después de los meses siguientes que pasaron, nunca me planteé mi salida porque las circunstancias habían sido favorables para mí. Tengo mucha confianza en mis posibilidades y en superarme cada día. Mi postura siempre ha sido continuar en este club", declaró Diego López durante la rueda de prensa.
Asimismo, el gallego reconoció que los seis meses que ha pasado en la entidad blanca han sido "muy buenos", por lo que espera mantener la línea "del año pasado". "Estoy aquí para ganarme la confianza del nuevo entrenador, trabajar duro y pelear un puesto", explicó.
"Cuando fiché por el Real Madrid sabía muy bien a lo que venía, lo que se iba a hablar. Estaba y estoy preparado para esa presión que se ejerce en este club. Cuando realmente estás tan metido en tu trabajo, muchas de las cosas de las que se habla fuera que se han comentado no me he enterado", agregó.
Por otro lado, el lucense admitió que el vestuario está "muy ilusionado" y con las "pilas cargadas" ante esta nueva etapa, ya que la llegada de un nuevo entrenador "alerta a todo el mundo". "La competencia va a ser muy dura, tendremos que dar lo máximo", apuntó.
Asimismo, destacó las incorporaciones de los jugadores españoles Isco, Illarramendi y Carvajal que tanta ilusión despiertan en la afición como "muy positivas", puesto que se están aclimatando "muy bien" al equipo. "Las sensaciones desde fuera son muy buenas y desde dentro también", indicó.
Precisamente, el guardameta valoró las posibles salidas de sus compañeros Higuaín y Coentrao, y afirmó que, en los últimos días, les ha visto como siempre, "tranquilos". "Esos son temas personales que ellos mismos tratarán con el club", agregó.
"Los jugadores que no están en el Madrid no son necesarios"
Preguntado acerca de la necesidad que tiene el Real Madrid en fichar al futbolista del Tottenham Gareth Bale, Diego López declaró que los jugadores que no están en el equipo "no son necesarios", aunque si llega sería "un gran fichaje".
"Los que conformamos el equipo y estamos trabajando todos los días somos nosotros. Obviamente, hay jugadores que quizás vengan, que son futuribles, pero eso se irá viendo a lo largo de este mes. Aún queda tiempo para que comience la Liga", añadió al respecto.
Por último, el madridista quiso mandar un mensaje "propio y personal" de apoyo y ánimo a Tito Vilanova, tras el anuncio de su recaída, y admitió que tanto el madridismo, la afición, el club y los jugadores están con él "unidos ante su enfermedad".
"Tras el anuncio de lo de Tito, el Barcelona ha decidido fichar a otro técnico. Tata Martino ha hecho cosas importantes con la selección paraguaya y sobre todo con equipos sudamericanos. Seguro que para ellos es un buen fichaje", argumentó.