Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los blancos salvan un 'match ball' en Mallorca

Mallorca-Real Madrid, Jornada 19cuatro.com

El Real Madrid se ha impuesto (1-2) al Mallorca en un partido difícil para el conjunto blanco en el que tuvo que remontar un gol de Hemed conseguido en la primera parte, por lo que los de Mourinho consiguen proclamarse campeones de invierno y ponen el punto de mira en el 'clásico' del próximo miércoles ante el FC Barcelona.

El equipo de Mourinho, que se presentó en Mallorca con las bajas de Di María y Sami Khedira, saltó al terreno de juego con Callejón y Cristiano por las bandas para intentar aprovechar la profundidad de ambos jugadores. No obstante, el conjunto blanco solo buscaba el área rival con pases largos.
La buena presión del Mallorca junto a las imprecisiones de los madridistas provocó que el equipo de Caparrós dispusiera de la primera oportunidad clara a los nueve minutos. Una internada por banda derecha de Castro, fue finalizada por Víctor con un remate de espuela que a punto estuvo de sorprender a Casillas.
El Real Madrid no se encontraba cómodo en el terreno de juego y tras una falta a favor despejada por la zaga bermellona, el cuadro local dispuso de otra ocasión para adelantarse en el marcador. Un pase entre líneas realizado por Pereira, dejó a Víctor Casadesús dentro del área rival, pero el canterano no encontró el hueco y Lass, que tuvo que actuar de oficio, evitó un mal mayor para los madridistas en una acción en la que los locales reclamaron penalti del francés.
Pese a que el conjunto madridista despertaba y se hacía con la posesión del balón, las imprecisiones hacían que lo intentaran siempre por el centro. En una de esas acometidas, Callejón se quedó solo ante Aouate tras recibir un buen pase de Xabi Alonso por encima de la defensa, pero el ex del Espanyol no estuvo fino y marró lo que podría haber sido el primer gol visitante.
La poca fluidez del juego sumado a la buena colocación local, dificultaba el juego de los madridistas que solo inquietaban la portería de Aouate en acciones a balón parado, lo que permitía al cuadro bermellón salir a la contra con cierta facilidad. En una de esas, Hemed luchó un balón con Ramos y a punto estuvo de sorprender de nuevo a Iker.
Hemed adelanta a los locales
La lentitud y el desconcierto visitante fue aprovechado por los de Caparrós en la siguiente jugada. Una combinación entre Pau Cendrós y el 'Chori' Castro, acabó con un centro medido del uruguayo a la cabeza de Hemed que, tirándose en plancha, marcó el primero para los locales (1-0).
Con el 1-0 en el marcador, el Madrid tiró de casta en los últimos minutos de la primera mitad y a punto estuvo de conseguir su cometido en una jugada ensayada. Una falta botada por Özil fue rematada por Sergio Ramos, libre de marca en el centro del área, pero su cabezazo impactó en el palo izquierdo de la portería defendida por Aouate.
Ya en el segundo acto, el equipo de Mourinho salió con otra cara. Higuaín sustituyó a Lass en el descanso y Kaká y Coentrao entraron a los diez minutos por Marcelo y Arbeloa. El asedio a la portería de Aouate era constante pero el Mallorca seguía bien colocado en la zaga y disfrutando de sendos contragolpes.
Los de Mourinho se adueñaron de la pelota pero no encontraban el hueco para igualar un choque que se les ponía cada vez más cuesta arriba. Callejón primero y Cristiano después intentaron batir a un Aouate muy seguro bajo los palos.
Apareció Özil e Higuaín empató
Los de Caparrós, que no se conformaban con el 1-0, dispusieron de una nueva oportunidad esta vez en las botas de Pereira, que obligó a Casillas a emplearse a fondo para que despejara a córner.
La salida de Kaká dio más libertad a Özil y el Madrid se aprovechó de eso. Un pase en profundidad del alemán a Higuaín fue aprovechado por el argentino para empatar el choque. El delantero la picó por encima de Aouate que no pudo hacer nada para evitar el gol.
Con el partido igualado, los de Mourinho querían más y sus delanteros empezaron a tener más protagonismo. Cristiano primero, con un zapatazo desde la frontal que dio en el larguero e Higuaín después, con un gol anulado por presunto fuera de juego, estuvieron a punto de consumar la remontada blanca.
A cinco minutos del final, Caparrós daba por bueno el empate y apostó por retirar a Victor y dar salida a Martí. En la siguiente jugada Callejón, que se encontró un balón en la frontal aprovechó el error de la zaga a la hora de despejar para adelantar al conjunto blanco.
Con los nervios locales por la remontada visitante, Caparrós dio entrada a Alfaro para conseguir igualar el choque, pero las acometidas bermellonas no dieron sus frutos y el Real Madrid se llevó los tres puntos del Iberostar tras remontar un complicado partido. FICHA TÉCNICA.
MALLORCA: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; Tissone (Alfaro, min.85), Joao Victor, Pereira, Castro; Víctor (Martí min. 82) y Hemed.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Kaká min.58), Ramos, Pepe, Marcelo (Coentrao min.58); Lass Diarra (Higuaín min.45), Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema.
GOLES:
1-0, Hemed, min.38.
1-1, Higuaín, min. 73.
1-2, Callejón, min. 84.
ÁRBITRO: Pérez Montero (C.Andaluz). Amonestó a Tissone(min. 56), Cendrós (min.57) y a Ogunjimi (min. 87)por parte del Mallorca, y a Coentrao (min.85), por el Real Madrid.
ESTADIO: Iberostar Estadio. 23.000 espectadores.