Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo, sobre el Balón de Oro: "No puedo vivir pendiente de un premio individual"

Los lusos serían los rivales de Españacuatro.com
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha asegurado en vistas al fallo del 'Balón de Oro', al que el internacional luso es candidato y que se dará a conocer el próximo 7 de enero, que no puede "vivir pendiente de un premio individual".
"Si tiene que llegar, llegará. Si llega estaré contento y si no, triste. Es ley de vida, pero no puedo vivir pendiente de un premio individual, no sería justo. La carrera -deportiva- no queda marcada por los trofeos individuales, sino por el equipo, que es lo más importante", aseguró Cristiano en una entrevista para la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) que recoge Europa Press.
El madridista reconoce que volver a recibir el galardón que ya ganó en 2008 sería "perfecto", pero no le obsesiona. "Si gano, perfecto. Si no, paciencia. La vida continúa y yo voy a seguir siendo la misma persona. No voy a ser hipócrita, ganar es mi ambición, pero no puedo vivir esto como un fin en sí mismo. Tengo que seguir haciendo lo que sé hacer, que es jugar al fútbol", explicó.
Cristiano no quiso decantarse por si prefiere jugar con el Real Madrid o con la selección. "Una cosa es jugar para un club y otra distinta para tu selección, son sentimientos completamente diferentes. Aquella pasión por competir acaba por ser un poco igual, pero tal vez hay una mayor implicación sentimental cuando juegas por tu país, por tus familiares, hijos... En cierta forma, mi club también es Portugal", manifestó.
"A PORTUGAL LE FALTA UN TROFEO IMPORTANTE"
Además, aseguró que lo que más le gustaría sería lograr "algo importante" con la selección.
"Las cosas suceden de manera natural. Lo más importante para mí es conquistar algo para el país con la selección. Los recuerdos individuales acaban siendo algo relativo. De una manera normal, quiero conseguir batir los récord. Lo importante es conseguir algo con la selección de Portugal, que ya va siendo hora, le falta un trofeo importante", indicó.
"Es una tarea complicada. Estuvimos dos o tres veces cerca de conseguir algo importante. En la última competición fuimos batidos en los penaltis por la selección española. Para ganar una gran competición necesitamos suerte, que no le pasó a Portugal en los últimos años. Falta esa pequeña 'estrella', pero no es una justificación", añadió.
Cristiano se mostró confiado también en que Portugal pueda estar en el Mundial de Brasil en 2014, a pesar de ocupar el tercer puesto de su grupo de clasificación, igualado a siete puntos con Israel y a cinco puntos de Rusia.
"Sabemos que el margen es cada vez menor y no podemos perder más puntos, pero el equipo va a superar esta fase menos buena que estamos viviendo en este momento", afirmó.
"En años anteriores ya atravesamos grandes dificultades durante los partidos de clasificación. Después de lo que hicimos en la Eurocopa, tenemos que volver a donde estábamos. Tenemos que mejorar para el Mundial", explicó.
El jugador luso habló de lo que ha significado para él cumplir 100 partidos con la 'Seleçao das Quinas'. "Espero cumplir muchísimas más internacionalidades con mi país y dar el máximo de mi capacidad como jugador y como persona para llevar a Portugal a lo más alto posible", declaró.