Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo: "Si tuviese la posibilidad, me votaría a mí mismo"

Cristiano Ronaldo celebra un gol ante el Mallorcacuatro.com

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no duda en afirmar que si tuviese "la posibilidad" de votarse a sí mismo para el 'Balón de Oro' lo haría sin dudar, y que de cara a sus votaciones, "es probable" que opte por un futbolista español y que, sin dar nombres, será un compañero de equipo.

"Si tuviese la posibilidad, pudiese, me votaría, todos lo harían", señala Cristiano Ronaldo en la revista 'France Football' donde deja claro que no es "la persona idónea para hablar" de si merece el galardón. "Creo que el equipo ha estado a un gran nivel, no solamente yo, sino también mis compañeros, que han jugado muy bien. Lo ignoro (si lo merezco), no depende de mí", añade.
Igualmente, el jugador blanco desconoce "quien lo puede ganar". "Messi lo puede ganar, como Xavi e Iniesta, y no hay que olvidar a Drogba y Falcao", afirma al respecto.
Respecto a sus votaciones, el de Madeira asegura que votará "por jugadores que hayan ganado grandes títulos, que hayan realizado grandes actuaciones durante todo el año". "Es probable que vote por un jugador español, no puedo decir nada de los otros dos", recalca.
En este sentido, "evidentemente", su principal votación será para un futbolista "del Real Madrid", pero ante la pregunta de que si este será Iker Casillas es tajante. "No insista más (al periodista) que no voy a decir nada", zanja.
De todos modos, puntualiza que su votación "no es un secreto porque se enterarán porque las votaciones se hacen públicas". "La única cosa es que votaré por un jugador del Real Madrid y por dos que hayan ganado trofeos importantes", reitera.
"Un poco" cansado con su rivalidad con Messi
Cristiano Ronaldo también se refiere a su rivalidad con Messi. "Enfrentándome continuamente con Messi, los periódicos se aseguran vender, y las televisiones igual. La verdad es que todo esto me cansa un poco. Tengo la impresión de que estamos obligados a demostrar siempre en la cumbre", comenta.
"Somos diferentes, no jugamos en el mismo equipo y lo hacemos en sistemas diferentes. Él ha crecido en un club donde lleva desde niño, lo conoce perfectamente y demuestra desde muchos años que es muy bueno, juega en uno de los mejores equipos del mundo", afirma sobre el argentino, descartando que el azulgrana juegue más en equipo. "No soy un individualista", advierte.
Sin embargo, insiste en que no tiene problemas con la 'Pulga'. "Le veo como un buen compañero, una persona que hace las cosas a su manera, le respeto mucho, no tengo ningún problema con él", subraya, aunque cree que la "humildad no siempre es buena". "En Portugal decimos que demasiada humildad es más vanidad", sentencia.
Por otro lado, el delantero portugués, que aclara que tiene "la sangre caliente" y a veces dice cosas que no piensa "realmente", recalca que no está "interesado" en fichar por "grandes clubes" como el PSG, el Manchester United o el Chelsea. "No se me pasa por la cabeza. Estoy bien en el Real Madrid, quiero continuar aquí y ganar aquí", comenta.
Así, al de Madeira no le "preocupa" el dinero. "Mi futuro pertenece a Dios. En la vida todo es posible y nada es imposible, pero ahora no pienso en otro club o en mi contrato. Estoy concentrado en jugar bien y ganar. Juego por la pasión por el balón y el amor a las camisetas que visto. Si jugase por dinero, seguro que estaría en otro club", confiesa.
Finalmente, aunque reconoce que tanto Liga BBVA, como Liga de Campeones y Copa del Rey son importantes, destaca la importancia de la Copa de Europa. "Representa mucho para este club, para sus aficionados, todos lo que rodean al club desean ganar la Décima", puntualiza.