Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve Clásicos en nueve meses

Gracias a la victoria del Barcelona sobre el Osasuna y los caprichos del sorteo de la Copa del Rey se vivirán dos nuevos enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona, con lo que ya suman nueve Clásicos en nueve meses. A pesar de que Casillas cree que "con tanto Madrid-Barça está algo descafeinado", los dos equipos más en forma de nuestra Liga vuelven a encontrarse en una eliminatoria emocionante en la que todo puede pasar.

Desde el 16 de enero de 2011 se han disputado siete Clásicos, con un balance a favor para el Barcelona que eliminó al Real Madrid en las semifinales de la Champions y se llevó la Supercopa de España. Los blancos sumaron en su haber la Copa del Rey.
Todo comenzó el 16 de abril con el partido de Liga en el Bernabéu que se saldó con un empate a uno con goles de Cristiano Ronaldo y Messi y culminará el próximo 25 de enero con el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Rey en el Camp Nou, sin contar con el partido liguero que aún se ha de disputar en Barcelona.
La final de Copa, para el Madrid
Entre medias 7 partidos emocionantes. Tras el empate en la Liga, los de Mourinho se tomaron la revancha y ganaron la final de la Copa del Rey (20 de abril) en Mestalla, con un solitario gol de Cristiano Ronaldo.
Sin tiempo de muchas celebraciones, el 27 de abril tocaba jugarse el pase a la final de la Liga de Campeones. El partido de ida fue para el Barcelona, que ganó por 0-2 con un polémico arbitraje de Stark y la famosa rueda de prensa de Mourinho y sus '¿por qué?'. El empate a uno de la vuelta (el 3 de mayo) no fue suficiente para los blancos y el Barça logró un hueco en la final de Wembley que acabaría ganando ante el Manchester United.
La Supercopa, para el Barça
Los siguientes dos enfrentamientos fueron en el mes de agosto con la Supercopa en juego. El 14 de agosto, en la ida, empataron a dos goles con tantos de Mesut Özil y Xabi Alonso para el Madrid y de David Villa y Messi para Barcelona. La vuelta se disputo el día 17, en el Camp Nou, y el resultado de 3-2, con goles de Inesta y dos de Messi para el Barca y C.Ronaldo y Benzema para el Madrid, dieron a los de Guardiola el título número 12 bajo su dirección.
En total siete partidos que se han saldado con 3 victorias para el Barça, 3 empates y una victoria para el Madrid. En el carrusel de Clásicos se han marcado 20 goles, 12 a favor del Barcelona y 8 del Real Madrid. Messi se ha convertido en el máximo goleador de los clásicos con 6 tantos, seguido de Cristiano Ronaldo con 3 y Benzema con dos.
Por delante, otros dos grandes partidos en los que "cualquiera es favorito", dice Piqué. La ida de los cuartos será el 18 de enero en el Bernabéu, la vuelta el 25 del mismo mes en el Camp Nou. Dos nuevos 'partidos del siglo' que seguramente serán de todo menos "descafeinados".