Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casillas disputará su partido 600 con el Real Madrid ante el Athletic

Iker Casillas, el portero del Real Madrid.cuatro.com
El portero del Real Madrid Iker Casillas alcanzará este domingo su partido 600 con la camiseta del equipo blanco, cuando se enfrente en el Santiago Bernabéu al Atheltic Club, ante el que debutó en San Mamés.
El mostoleño se estrenó con el Real Madrid el 12 de septiembre de 1999 en la tercera jornada, con un empate a dos, y cumplirá esta efeméride ante el mismo rival.
De esta forma, sigue haciendo historia y, salvo contratiempo, en breve se convertirá en el cuarto futbolista en haber vestido más veces la elástica del Real Madrid, una vez supere a Hierro y Gento, con 601 y 602 partidos, respectivamente, informa el web del Real Madrid.
Por delante, tendrá todavía a tres mitos como Raúl González Blanco, ahora en las filas del Schalke 04, y que tiene 741, Manolo Sanchís, con 709 y Carlos Alonso Santillana, con 645.
De los partidos, 438 han sido en Liga, 118 en Copa de Europa, 27 en Copa del Rey, 9 en Supercopa de España, 3 en el Mundial de Clubes, 2 en la Copa Intercontinental y dos en la Supercopa de Europa. Además, a sus 31 años, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección español, con 127 partidos.
Recientemente, ha sido elegido mejor portero del mundo por cuarta vez consecutiva por la IFFHS y a comienzos de mes inauguró la Avenida Iker Casillas en su localidad natal.