Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Casillas, en su despedida: “Allá donde vaya gritaré ¡Hala Madrid!"

El que fuera portero del Real Madrid en la primera plantilla durante 16 temporadas, y militara un total de 25 años en el club merengue ha ofrecido una rueda de prensa hoy domingo 12 de julio en el Santiago Bernabéu para despedirse del madridismo. Al acto no asistieron sus compañeros ni miembros del actual staff técnico blanco, puesto que hoy se encontraban viajando a Austrialia donde iniciarán la gira de pretemporada. Pero sobre todo destacó la ausencia del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el que ha tenido sus más y sus menos en la gestión de su salida.

Un comunicado de prensa. Sin grandes artificios ni preguntas de los medios. Así ha sido la despedida de una de las grandes leyendas del Real Madrid, que ha sido discreto y humilde de principio a fin durante los 25 años que ha pertenecido al Real Madrid.
El guardameta ha querido agradecer al club, a todos sus compañeros y entrenadores a lo largo de estos años y a la afición madridista por todos estos años plagados de éxitos y títulos. El portero no pudo ni arrancar su discurso, al no poder reprimir las lágrimas. Una vez pudo contener la emoción leyo un escueto y emotivo comunicado:
"Hoy he venido a este gran estadio para despedirme de todos vosotros y en especial de los madridistas. La decisión se debe a dos motivos: la ilusión que me he trasmitido el presidente, y Julen Lopetegui, y segundo por las muestras de cariño que he recibido cuando la gente sabía que mi destino era Portugal. Haré todo lo posible para no defraufarles y lucharé para conseguir el máximo número de títulos en mi nuevo equipo. Muchas gracias Oporto por confiar en mí.
Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día dificil. Ha llegado el momento de decir adiós a la institución que me lo ha dado todo. Parece que fue ayer cuando con 19 años vestí por primera vez la camiseta del Madrid y vi cumplido mi sueño. debuté. Durante este tiempo me he sentido acompañado y muy querido tanto en los buenos como en los malos momentos. Este club no sólo me ha formado como deportista, me ha formado como persona y me ha ayudado a crecer. Me han inculcado valores, el respeto el compañerismo y sobre todo la humildad. He tratado de defenderlos allá donde he ido con el Real Madrid.
Hoy quiero acordarme de compañeros con los que he formado una familia, con los que he compartidos lágrimas de alegría y de tristeza.  Dejo grandes amigos y sé que puedo contar con ellos como ellos conmigo. Hemos vivido únicos e irrepetibles. También me quiero acordar de los grandes entrenadores con los que he trabajado. Desde Mezquita, a Ancelotti. De todos he aprendido muchas cosas. A sus cuerpos técnicos, que han sido parte fundamental en este desarrollo. Todos ellos me han dado consejos, me han transmitido comprensión en los malos momentos y hemos vivido muchas alegrías juntos. De todos he aprendido muchísimo. Gracias a todo el personal. No se les ve, pero siempre están ahí.
Todo mi cariño a mis padres y toda mi familia, que me ayudaron a estar emprender este camino dificil pero muy bonito. Sobre todo, a mi mujer y mi hijo porque día a día estarán a mi lado compartiendo esta gran aventura.
Y sobre todo al madridismo, que no conoce fronteras. Gracias por vuestro apoyo incondicional desde los 18 años. Gracias por dejarme levantar cada copa y cada título, por dejame ser vuestro capitan durante 5 años. Por acompañarme en los buenos y malos momentos. Por tenderme una mano para ayudar a levantarme. Más allá de ser recordado por un buen o mal portero, me gustaría ser recordado por ser buena persona. Gracias , gracias, miles de gracias. Nunca os podre olvidar y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando: ¡Hala Madrid!"
Horas después de su despedida ante la prensa, el portero reprodujo su comunicado en su cuenta de twitter oficial y lo acompaño con un video de toda su carrera en el club blanco a los que tituló con el emotivo hagstag #UnaVida