Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti: "Tenemos que ganar jugando un fútbol espectacular"

"Tenemos que ganar jugando un fútbol espectacular"Real Madrid

"El objetivo es ganar". Con esta carta de presentación llega Carlo Ancelotti al Real Madrid. El italiano será el entrenador blanco en los próximos tres años. "Vengo al club más prestigioso del mundo y por eso soy muy feilz". Carlo Ancelotti, exentrenador de Juventus, Milan y Chelsea, entre otros, llega al club presidido por Florentino Pérez con la alargada sombra de Jose Mourinho sobre su trabajo y recoge el guante con este mensaje: quiere que conjunto blanco gane "jugando un fútbol espectacular" porque es su "historia y tradición".

"Mucha emoción. Estoy muy feliz de estar aquí". Florentino Pérez le ha marcado el terreno a su nuevo entrenador en su presentación. Ya le ha avisado que el mejor club del mundo necesita ganar el mejor título del mundo: la Champions. Nada nuevo para Ancelotti que ganó dos 'orejonas' con el Milan como entrenador. 
"Pienso que el trabajo será muy bueno. Tengo el apoyo de todo el club, de los aficionados". Y en ese recordatorio, tanto él como Florentino Pérez tuvieron palabras de elogio hacia el PSG por haberle dejado cumplir un sueño. "Desde hace años Ancelotti tenía el sueño de entrenar al Real Madrid", aseveró Florentino Pérez sobre el técnico italiano, al que calificó como "un verdadero sabio del fútbol y un ganador inteligente".
"El objetivo es claro. Tenemos que ganar jugando un fútbol espectacular. Esa es la historia de este club. Jugar ofensivo, jugar espectacular, queremos jugar un fútbol que pueda dar a los aficionados felicidad".
Equipo de trabajo
"Zidane va a estar en el banquillo, el problema es que no puede jugar", anunció Ancelotti, confirmando que contará con la ayuda técnica del francés, a quien ya tuvo como jugador cuando ambos coincidieron en la Juventus.
Zidane, que se retiró después del Mundial 2006, lleva cuatro años vinculado al Real Madrid, pero siempre en labores alejadas del terreno de juego. Inicialmente fue contratado como asesor del presidente Florentino Pérez y posteriormente asumió el cargo de director del primer equipo. Sin embargo, había mencionado en varias ocasiones sus ganas de entrenar y ahora podrá cumplir su deseo como ayudante de Ancelotti.
Por su parte, Paul Clement es un 'viejo aliado' del nuevo entrenador del Real Madrid, al que conoció cuando ambos coincidieron en el Chelsea. El inglés trabajaba en el equipo 'blue' y Ancelotti le mantuvo como ayudante cuando llegó a Londres. Posteriormente, acompañó al italiano en el Paris Saint Germain y ambos afrontan ahora su tercer proyecto juntos.
Español correcto
El italiano en un español correcto ha prometido intentar "mejorar rápido" con el idioma. Sabe el reto que asume. "Sé muy bien que es esto. Y por eso estoy muy feliz. Quiero dar las gracias al presidente y al director José Ángel Sánchez que han hecho mucho trabajo por traerme hoy aquí".