Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento se ratifica en la legalidad en los convenios con el Real Madrid

Estadio Santiago BernabéuEFE
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, subrayó este jueves que el Ayuntamiento se ratifica "en la escrupulosa legalidad y en el respeto al orden jurídico en los convenios suscritos con el Real Madrid", tras conocerse que la Comisión Europea investiga la ampliación del estadio del club blanco mediante operaciones firmadas en 2011.
La primera edil añadió en rueda de prensa que el procedimiento está en fase de investigación por parte de la Comisión Europa y, por lo tanto, "el Ayuntamiento no tiene nada más que decir".
La Comisión Europea está estudiando información recabada sobre la operación por la que el Ayuntamiento de Madrid traspasó al Real Madrid terrenos alrededor del estadio Santiago Bernabéu, para decidir si abre una investigación formal por ayudas públicas ilegales al club de fútbol.
"En este momento estamos analizando la información disponible y la Comisión no ha decidido aún si abrirá o no una investigación formal", declaró ayer en una rueda de prensa Antoine Colombani, portavoz comunitario del comisario de Competencia, Joaquín Almunia.