Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arbeloa: "La unión entre los jugadores y el entrenador es total"

Álvaro ArbeloaGTres

El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa defendió la unidad en el vestuario madridista, pese a la posible ruptura tras la derrota en el 'clásico' copero del pasado miércoles, dejando claro que "ni hay clanes ni grupos", y que el entrenador, José Mourinho, no tiene trato "preferente" con algunos jugadores, y que muchos vieron en el revés contra el FC Barcelona "la oportunidad perfecta" para atacar al portugués.

"Ni hay clanes ni hay grupos. Este vestuario quizá es uno de los más sanos que ha tenido el Real Madrid. Nos llevamos todos muy bien, sin problemas. Tenemos la suerte de ser muy profesionales. Cuando nos tenemos que decir las cosas nos las decimos, nos podemos enfadar entre nosotros, pero ahora mismo la unión entre los jugadores y el entrenador en el vestuario es total, lo quiero dejar clarísimo", señaló Arbeloa en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' que recoge Europa Press.
Por ello, el salmantino pidió que "afición, entrenador y jugadores" vayan en la "misma dirección para ganar títulos". "Entiendo que la afición, a veces, no está contenta con nosotros y pueden expresar su opinión porque pagan. Lo importante es que tengamos unión y los periodistas tenéis vuestra opinión, sois libres de opinar, ahí no podemos entrar", añadió al respecto.
Sin embargo, no quiso referirse a la información del diario 'Marca' sobre una posible ruptura en el vestuario. "No puedo hablar de algo que no he visto ni oído. Me hubiera gustado que lo hubieran firmado para preguntarle al periodista. Se ha dicho que Mourinho tiene trato preferente con algunos jugadores y eso también lo desmiento", aseguró.
"Desde gran parte de la opinión pública se tenía muchísimas ganas a Mourinho y la derrota contra el Barça fue la oportunidad perfecta para muchos. Se le ha culpado en exceso cuando los primeros culpables somos los jugadores", recordó Arbeloa.
Así, el internacional español apuntó que "se habla del planteamiento" que hizo el técnico portugués, pero que este no tiene la culpa de que no sean "capaces de dar tres pases contra el Barcelona". "No nos dice que no presionamos y no seamos valientes. Muchas veces los jugadores somos los culpables de no hacer lo que nos pide y la responsabilidad es de todos, no solo del entrenador. Quizá en este capítulo los jugadores nos hemos ido de rositas", aseveró al respecto.
"Los que salimos a jugar, los que fallamos en las marcas, somos nosotros y tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Se ha centrado mucho la crítica en Mourinho. Gran parte de la prensa no está de acuerdo con sus formas y con el trato que les da y le estaban esperando", prosiguió al respecto.
Además, el lateral cree que sería "difícil" pedirle algo la afición madridista "después de no ser capaces de salir con la cabeza alta contra el Barça". "Pero aunque tenemos un partido complicado, hay que intentar darle la vuelta, intentar dar lo máximo y al final es el objetivo que tenemos, quitarnos la tensión de jugar contra el Barça, porque puede que nos esté afectando. Está difícil, pero no imposible. En 'Champions' el año pasado les pusimos en aprietos", advirtió.
Finalmente, Arbeloa también defendió a su compañero Pepe, por su acción ante Leo Messi, indicando que el central no jugó contra el Athletic porque "tenía problemas físicos". "Tiene todo el respaldo y todo el apoyo de los jugadores. Estoy encantando de tenerle como compañero. Le aprecio mucho como persona y jugador. Es muy importante para nosotros y tiene todo nuestro apoyo", concluyó.