Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alkorta: "Pepe no controla su agresividad y deberían sancionarle"

El exjugador del Real Madrid Rafa Alkorta considera que Pepe es "uno de los mejores centrales del mundo", pero que tiene no "controla su agresividad" y "debería ser sancionado" por su acción sobre el atacante azulgrana Lionel Messi. "Me parece uno de los mejores centrales del mundo. Pero tiene problemas de control mental, no controla su agresividad y la acción de Messi es lamentable y le deberían meter una buena sanción. Y además, me parecería mejor que le sancionara su propio entrenador", señaló, en una charla con los internautas de 'eurosport.yahoo.es'.

Por otra parte, respecto al partido del pasado miércoles explica que le "recordó al último de la Liga" con un Real Madrid "bien plantado en la primera parte", pero al que "el empate mentalmente le hizo mucho daño" y dejó "a merced del Barça".
"Deberían haber tenido un poco más el balón. El del Madrid me pareció un buen planteamiento. En la final de Copa le salió bien. Hay que poblar el medio campo. Tenía tres delanteros rápidos y goleadores. El planteamiento estuvo bien porque ni Leo ni Cesc tuvieron posibilidades de jugar por dentro que es lo más habitual en el Barcelona", añadió.
Además, cree que el Real Madrid "no tiene complejo de inferioridad cuando juega ante el Barça", pero sí "un problema porque en los últimos años no ha conseguido ganarles y tienen que estar heridos en el orgullo".
Sin embargo, defendió el técnico del equipo blanco, considerando que si fue se entrenador blanco, jugaría parecido a lo que hizo Mourinho: "Trataría de romper la primera línea de presión del Barça. Este le obligaría a tener que correr a posiciones defensivas y a la postre no tener tanto control de juego".
Por otra parte, respecto al Athletic de Bilbao, el vasco aseguró su otro exequipo "ha ganado en equilibrio defensivo" y "es más sólido", pero que no ve "tanta transformación" como consideran otros.
"Nosotros seguimos teniendo gente que entra por bandas y llegan a rematar. Lo que si veo es que tienen más paciencia con el balón", añadió, al ser cuestionado sobre los cambios tras la llegada al banquillo de San Mamés de Marcelo Bielsa.