Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Zaragoza recupera la alegría a costa del Rayo

El centrocampista argentino del Real Zaragoza Franco Zuculini celebra el primer gol de su equipo ante el Rayo VallecanoEFE

El Real Zaragoza ha logrado tres puntos importantes ante el Rayo Vallecano (0-2) en el encuentro de este lunes que ha cerrado la decimoquinta jornada de la Liga BBVA en el estadio de Vallecas, donde los goles de Zuculini y Apoño fueron suficientes para que los maños se reencontraran con la victoria.

El Rayo recibió al Zaragoza con la idea de sumar un nuevo triunfo en un estadio que tan solo había presenciado dos derrotas ante Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, no lo tuvo fácil ante un rival para el que Vallecas supone un estadio talismán. Y es que, de sus doce visitas, el conjunto maño ha puntuado en diez de ellas.
En un encuentro que supuso la vuelta de Movilla a la que fuera su casa, el Zaragoza pudo reencontrarse por fin con la victoria después de dos derrotas y un empate, frente al Mallorca en la última jornada. Los de Manolo Jiménez se mostraron muy serios en el centro del campo y, aunque no gozaron de grandes ocasiones de peligro, supieron materializar sus ataques.
Situados los 22 jugadores sobre el terreno de juego, fue el Rayo el que dominó el juego en los primeros compases. Sin embargo, a los de Paco Jémez les faltaba profundidad y veían cómo el Zaragoza les iba ahogando en la presión con el paso de los minutos.
Cumplido el primer cuarto de hora, el cuadro aragonés estuvo a punto de fabricar el primero en una bonita jugada de Montañés. El centrocampista castellonés controló a la perfección y, al picarla ante Cobeño, apareció Amat para sacar el esférico bajo palos.
Tras esta jugada, el Zaragoza lo intentó con más ahínco y la llegada del primer tanto de los maños era tan solo cuestión de tiempo. En el minuto 21, Movilla se encontró un balón suelto en el área y asistió para que Zuculini, por medio de un lanzamiento raso cruzado, batiese al guardameta rayista. Con el tanto, el Rayo siguió sin saber cómo desquitarse de la presión visitante y tan solo dispuso de alguna ocasión en jugadas a balón parado.
El Zaragoza no se conformó con la mínima ventaja y continuó buscando el gol de la sentencia en el segundo acto. Con el partido totalmente controlado, los de Jiménez realizaron un trabajo soberbio en el centro del campo, impidiendo el juego de creación del cuadro rayista.
Tras dos ocasiones claras del Rayo, un remate de Lass y otro de Trashorras desde la frontal que se marchó muy cerca de la portería de Roberto, los maños sentenciaron prácticamente el encuentro con un tanto de Apoño. Zuculini cubrió bien la meta protegida por Cobeño y dejó pasar el esférico para que el malagueño fulminase con un disparo desde la frontal.
Tras el gol, el Rayo dio leves señales de querer remontar y, con más corazón que acierto, estuvo cerca de recortar distancias. Sin embargo, un Zaragoza muy bien plantado en el campo y con las ideas muy serias, impidió que los madrileños pudieran hacer daño. Con este resultado, el Zaragoza iguala a puntos al Rayo y toma distancias con la zona caliente de la tabla.

RAYO VALLECANO: Cobeño, Tito, Gálvez, Amat (Arana, min.84), Nacho, Javi Fuego, Trashorras (Nicki Bille, min.75), Vázquez (Delibasic, min.65), Lass, Chori Domínguez y Leo Baptislao.
ZARAGOZA: Roberto, Sapunaru, Pintér, Álvaro, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini (Stefan, min.71), Montañés (Wílchez, min.89), Víctor (José Mari, min.78) y Postiga.
--GOLES:
0-1, min.21, Zuculini.
0-2, min.60, Apoño.
--ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Lass (min.62) y Javi Fuego (min.81), por parte del Rayo Vallecano, y a Abraham (min.27), Álvaro (min.53) y Zuculini (min.59), por parte del Zaragoza.
--ESTADIO: Vallecas.