Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Málaga acaricia la cuarta plaza antes de viajar a Dortmund

Rayo Vallecano - MálagaEFE

El Málaga se acerca a la cuarta plaza después de su victoria ante el Rayo Vallecano (1-3) en un partido que tuvo como claro protagonista a Pedro Morales, que puso dos asistencias para los goles de Wellington y Baptista y marcó el tercero de su equipo para neutralizar el único tanto de los locales, lo que llevó a la victoria a los malagueños en la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA.

Los dos equipos saltaron al césped con la intención de volver a ganar. Tras su tropiezo ante el Barcelona, el Rayo buscaba volver a la senda de la victoria para acercarse a Europa. El Málaga, por su parte, llegó inmerso en una racha de malos resultados tras dos empates y dos derrotas, sin saber lo que es ganar desde febrero.
En los primeros compases, los dos equipos se midieron con poca profundidad y mucha lucha por ver quién era el dueño de la pelota. La batalla en el centro del campo hacía que ambos conjuntos se acercaran poco arriba. El primer gol llegaría a balón parado. Una falta botada por Morales desde el flanco derecho encontró la cabeza de Wellington, que conectó un gran cabezazo en el segundo palo para adelantar al Málaga.
El tanto no se tradujo en un claro dominio del conjunto andaluz y una contra del Rayo acabó en penalti. Una mala salida de Caballero ante la llegada de Tito fue suficiente para que el colegiado señalara la pena máxima y amonestara al guardameta del Málaga. El penalti era dudoso, pero Piti transformó engañando al portero.
A partir del empate el partido ganó en intensidad y parecía que ambos equipos despertaron. Los balones divididos eran una ocasión para marcar el territorio y las llegadas a puerta se volvieron más numerosas. El encuentro siguió sin demasiados cambios tras la reanudación. Parecía calcado a la primera mitad hasta en el gol. Esta vez por medio de un saque de esquina, de nuevo Morales la pondría en la cabeza de Baptista, que remataba fuerte y abajo, al segundo palo, para hacer el 1-2.
Una vez que se puso por delante en el marcador, el Málaga aumentó su presencia en el área rival, pero no tuvo el acierto para materializarlas en gol. El Rayo bajó los brazos con los arreones del equipo visitante y dejó claro una vez más que necesitan ser más competitivos cuando se enfrentan a rivales de peso.
Antes del final, Morales redondeó su magnífica actuación con un gol espectacular desde fuera del área. Cuando nadie lo esperaba, desde 25 metros se sacó un derechazo con el empeine para cerrar el partido. La victoria le sirve al Málaga para acercarse de nuevo a la soñada cuarta plaza, a la espera de lo que haga la Real Sociedad, y les permite concentrarse de lleno en el histórico partido de Liga de Campeones que disputarán el próximo miércoles ante el Borussia de Dortmund.
Ficha técnica
RESULTADO: RAYO VALLECANO, 1 - MÁLAGA, 3 (1-1, al descanso).
ALINEACIONES:
RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Gálvez, Amat, Casado (Vázquez, min.80); Lass, José Carlos (Delibasic, min.81), Javi Fuego, Piti; Domínguez (Adrián, min.74) y Leo.
MÁLAGA: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Welington, Antunes; Pedro Morales, Toulalan; Iturra, Isco (Portillo, min.72), Joaquín (Lucas Piazón, min.78); Baptista (Santa Cruz, min.66).
GOLES:
0-1, min.21, Wellington.
1-1, min.31, Tito.
1-2, min.55, Baptista.
1-3, min.85, Morales.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Chori Domínguez (min.33) y Gálvez (min.46), por parte del Rayo Vallecano, y a Caballero (min.28), por parte de Málaga.
ESTADIO: Vallecas.