Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Athletic y Rayo despiden el curso con un empate

Rayo - AthleticEfe

El Athletic Club no pudo pasar del empate (2-2) ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas en uno de los partidos pertenecientes a la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA, en el que los franjirojos fueron bastante superiores, pero insuficiente para hacerse con los tres puntos.

Los bilbaínos acusaron la agresividad con la que saltaron al campo a través de la expulsión por doble amarilla de Aduriz en los primeros diez minutos de encuentro. Fue entonces cuando los locales se vinieron arriba y consiguieron abrir la lata. Una falta botada al segundo palo por José Carlos y que Vázquez remató de cabeza a la red visitante.
El conjunto local se hacía poco a poco con el partido y los de Bielsa mostraban cada vez menos juego. Pero ya sabemos cómo es el fútbol, donde la efectividad a veces prevalece y, de esta forma, pusieron en tablas el luminoso. Ibai dio el pase de la muerte a Susaeta que sólo tuvo que empujar el esférico para hacer el gol en su partido 200.
Durante la primera mitad el conjunto vallecano dominó claramente pero apenas crearon ocasiones de verdadero peligro. Esto lo aprovecharon los vascos para adelantarse por primera vez en el marcador gracias al tanto de Aurtenetxe nada terminar el descanso. Sin embargo, los locales no se iban a dar por vencidos y la alegría les duró poco a los de Marcelo Bielsa. Piti fue el encargado esta vez de batir a Iraizoz.
De esta forma, en la última jornada ambos equipos se repartían los puntos y se despedían de una temporada en la que los vascos acababan en medio de la tabla, mientras que el Rayo Vallecano pudo luchar por los puestos de Europa League.
Ficha técnica
RESULTADO: RAYO VALLECANO 2 - ATHLETIC, 2 (1-1, al descanso).
ALINEACIONES:
RAYO VALLECANO: Rubén, Arbilla, Gálvez, Figueras (Lass, min. 59), Nacho (Tito, min. 46), Trashorras, Javi Fuego, Franco Vázquez, Chori Domínguez (Delibasic, min. 75), José Carlos y Piti.
ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, Gurpegi, San José, Aurtenetxe, Iturraspe, De Marcos, Herrera (Xavier Castillo, min. 62), Susaeta, Aduriz y Ibai (Toquero, min. 80).
GOLES.
1-0, min. 19, Franco Vázquez.
1-1, min. 30, Susaeta.
1-2, min. 46, Aurtenexte.
2-2, min. 54, Piti.
ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C.Asturiano). Amonestó a Javi Fuego (min.79) por parte del Rayo Vallecano. Y a Gurpegui (min.12), Iraizoz (min.81) y San José (min.90)por parte del Athletic. Y expulsó a Aduriz por doble amarilla (min. 3 y 10).
ESTADIO: Estadio de Vallecas.