Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fútbol contra la geometría: ¡campos no rectangulares en las calles de Bangkok!

Bangkokcuatro.com

Si no puedes tener campos de fútbol 'normales', adáptate. Así lo han hecho en una comunidad de Bangkok al crear espacios no rectangulares en pistas de fútbol para los niños. La gran densidad de poblanción hace que las casas no dejen casi hueco en las calles para utilizar el espacio para ocio, y en Tailandia se han adaptado para que eso no sea una barrera entre los niños y el deporte.

Lo importante no es que el césped esté perfectamente cortado, o que no haya grietas en la pista. Lo importante es que se pueda practicar deporte. En Tailandia se han construido los primeros campos de fútbol no rectangulares para fomentar el ocio de los niños en las calles. Bangkok no tiene espacio para hacer una pista normal de fútbol, pero sí tiene muchos rincones. Así que la única solución era adaptarse a los medios que había.
¿Qué es más importante? ¿Qué un campo de fútbol se parezca a un campo de fútbol o que los niños puedan hacer deporte y evadirse en su ocio jugando al fútbol? En la ciudad de Bangkok lo tienen claro y han preferido hacer campos de fútbol con diversas formas, da igual si en el centro del campo hay una esquina, el campo está curvado o las dos porterías no están en paralelo. 
Lo que importa es que los niños puedan imitar a sus ídolos en las calles y que el deporte les pueda ayudar a buscarse una forma de vida. El juego es el mismo, dos porterías, un balón y el equipo que más goles marque, gana. Así de fácil y así de difícil en las calles de Bangkok. Esta iniciativa se ha hecho en la comunidad de Khlong Toei y ha sido un éxito rotundo.
Bangkok
El proyecto se ha hecho gracias a  AP thailand, en colaboración con  CJ worx, y pretende fomentar las relaciones de la comunidad para que estrechen los lazos de amistad. A partir de ahora, los niños no sólo llevarán por las calles las camisetas de Barcelona o Real Madrid, también podrán jugar e imitar a sus ídolos. Una iniciativa que debería ser ejemplo.